Autor

Actualizado el Viernes, 25 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Diego Carlos asciende a mariscal

Cambios en la jerarquía de la plantilla del Sevilla tras la jornada 9

SUBE: Diego Carlos, de importante a clave

Era complicado, a inicio de temporada, determinar qué jugadores iban a llevar el peso del equipo sevillista este curso más allá de los pocos supervivientes que quedaron en la revolución que Monchi realizó en la plantilla. El lavado de cara que sufrió el equipo sevillista este verano dejó únicamente a Carriço, Banega y Jesús Navas como los jugadores clave del once de gala, mientras que el resto empezó la temporada a expectativa y con el objetivo de, primero, ganarse la confianza de Lopetegui.

Ahora, tras algo más de dos meses de competición y nueve jornadas disputadas, un jugador ha conseguido el rol de intocable gracias a actuaciones destacables, convirtiéndose en el fichaje más rentable del Sevilla en este mercado de verano y en uno de los jugadores que mejor rendimiento están dando y más rápido se ha adaptado: el central brasileño Diego Carlos.

A sus 26 años, Diego Carlos llegó en el momento justo para dar un salto más de calidad en su carrera. Procedente del Nantes, el Sevilla pagó un total de 15 millones de euros para apuntalar la defensa con el de Sao Paulo y la jugada, de momento, salió excelente. Superando el rendimiento de centrales que ya no están (Gnagnon, Amadou y Kjaer), del propio Sergi Gómez e incluso de Carriço, Diego Carlos se ha convertido en un pilar básico de la defensa andaluza gracias a su concentración durante los 90 minutos, su juego aéreo, su corpulencia y su velocidad.  El futbolista es un auténtico portento físico y ha causado gran impacto en este inicio de Liga por su incansable despliegue sobre el campo.

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías