Autor

Actualizado el Viernes, 25 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Ontiveros se queda con el papel de revulsivo

Cambios en la jerarquía de la plantilla del Villarreal tras la jornada 10

BAJA: Javi Ontiveros, de rotación a reserva

Javi Ontiveros aterrizó este verano a Villarreal tras un auténtico culebrón a la hora de gestionar su fichaje, gracias en gran parte a los caprichos del propietario del Málaga, Abdullah Ben Nasser Al Thani. Finalmente y tras mucha paciencia, la dirección deportiva del club groguet logró desbloquear la operación y, a cambio de 7.5 millones de euros, ató al extremo marbellí de 22 años para las próximas cinco temporadas.

El papel de Ontiveros a su legada a Castellón era una incógnita desde el comienzo, pero el hecho de que el Villarreal no tuviera precisamente demasiados jugadores de banda para el ataque nos hacía ser optimistas en cuanto a su participación. De primeras, tan solo Chukwueze y Moi Gómez podían actuar en bandas, pero la realidad se topó con el andaluz y hasta la fecha solo ha podido disputar un partido como titular, el de la jornada 6 intersemanal, debido a las apariciones de jugadores como Ekambi y Gerard en banda.

El extremo ha tenido minutos en las otras ocho jornadas de Liga con el papel de revulsivo. Justo antes de su primera titularidad, en la jornada 5 frente al Valladolid, cuajó una de sus mejores actuaciones, forzando el penalti del 1-0 y anotando el segundo tanto con el que lograrían doblegar al conjunto pucelano. Tras estos minutos de calidad, Calleja optó por darle la titularidad en la intersemanal, frente al Barcelona en el Camp Nou, pero no fue el mejor escenario para ganarse el puesto. La siguiente jornada volvió al banquillo y desde entonces sus partidos se cuentan como suplencias.

A día de hoy y antes de disputarse la jornada 10, Ontiveros acumula una titularidad y ocho partidos entrando desde el banquillo. Un total de 182 minutos que le imposibilitan quedarse como jugador de rotación y le bajan al grupo de jugadores reserva, aunque es de los reservas catalogados como revulsivos y casi siempre se asegura algunos minutos.

Historial de partidos de Javi Ontiveros hasta la jornada 9

Consulta aquí el perfil de FútbolFantasy de Javi Ontiveros

 

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías