Sábado, 26 de octubre del 2019 a las 13:03

Escribá, sobre Mallo, Rafinha, Gabriel, Aspas, Sisto, el sistema y el once

Mallo
"Aparentemente bien. Entrenó con normalidad absoluta, no ha tenido ninguna molestia y estará en la convocatoria cuando la hagamos".

Rafinha
"No estará, se le juntaron unas pequeñas molestias no muy importantes junto a la gastroenteritis del otro día. Lógicamente no estará en condiciones mañana y está descartado".

Alineación
"Es probable que haya cambios. Como todo, cada uno tiene sus ideas en todo y cuando algo no mejora, a pesar de que veníamos de hacer un buen partido en casa, tuvimos otra derrota y uno se plantea cambiar las cosas. El inmovilismo nos impide progresar y algún cambio habrá intentando buscar esa mejora del equipo".

Gabriel Fernández
"Agun partido no se ha dado para él, por las circunstancias del partido. Y luego por ejemplo la semana pasada, que nos hubiera venido bien tenerlo, por el tipo de juego del Alavés, incluso para cualqiuer situación, nos hubiera venido bien, pero tuvo un esguince justo el día anterior y eso evitó que estuviera en condiciones. Entrenó bien durante la semana y yo sinceramente creo que no lo ha hecho nada mal cuando ha jugado, pero sí que es cierto que le falta adaptarse a la velocidad del fútbol europeo. Allí se juega mucho más pausado. Se le nota en los entrenamientos, cuando un compañero le aprieta se le echa encima más de lo que estaba acostumbrado y en ese tipo de cosas aún le falta adaptarse al fútbol europeo. Pero sigo diciendo y pensando que Gabriel es un muy buen fichaje para nosotros y como hay que mirar en un caso así, su adaptación le llevará a que su rendimiento ahora y en las próximas temporadas será bueno".

Sistema
"Hemos trabajado un poco de todo. Hemos trabajado de todo, sinceramente. Algún cambio de jugadores vamos a hacer y también, no solo por estilo o sistema, sí que hemos trabajado algunos mecanismos para mejorar algunas cosas. Con independencia de dibujos o del nombre de los jugadores, son una serie de mecanismos que nos van a venir bien por lo general, pero en especial para el partido de mañana son los idóneos. Defensivos también, porque venimos de hacer cinco faltas y había que mejorar los mecanismos defensivos, porque en cuanto a ocasiones y tiros a gol fuimos superiores al Alavés, pero encajamos dos goles. En la salida de balón, como es en el segundo gol, tuvimos una pérdida en campo propio... esos mecanismos hay que mejorarlos y lo hemos trabajado, para ser un equipo más agresivo que lo que fuimos el otro dia".

Aspas
"Hay algo que es evidente, el rendimiento individual. A nosotros nos preocupa el rendimiento colectivo, pero el colectivo muchas veces es la suma de rendimientos individuales. Lógicamente Iago, que es un jugador importantísimo, que no esté en los números que suele estar lógicamente nos perjudica,pero es un jugador referencia. Pero yo me quedo con el Iago de Vitoria, que saca cinco tiros a gol, o el día de Bilbao, que a parte de marcar tuvo otras dos ocasiones buenas que se había generado. Estoy contento con él, pero es cierto que si nos ceñimos a los números no son buenos para su nivel. Con Iago jugamos a lo seguro porque más antes que después volverá a su rendimiento y nivel de goles que ha tenido siempre y eso nos beneficiará. En el momento que haga sus números el colectivo va a salir benficiado".

"No es que juguemos para Iago, pero nadie tiene duda de que es nuestra referencia en ataque y creo que mucho o casi todo juego de ataque pasa por él. Se podrán analizar muchas a cosas del equipo, pero no se puede decir que no le llegan balones o que vive aislado. Las cosas son mucho más parecidas al año pasado que lo que puede parecer, pero los números están por debajo. De ahí a pensar que ahora no le llegan balones a Iago.... el otro día tiró cinco veces a gol, creo que fue el que más tiró a gol de los dos equipos y el día de Bilbao tiró tres veces. Sí que está participando pero tiene menos efectividad".

Sisto
"El otro día cuando cambiamos el sistema a última hora pensando en dejar una defensa de tres y dar amplitud al campo con Pione y Brais, viendo la evolución del equipo fue buena. Llegamos bastante con Pione e incluso tuvo una ocasion de gol. Sí que es cierto que nos dimos cuenta que había tenido opciones de haber encarado, que es una de sus virtudes, y no lo hizo. En el caso del segundo gol, es evidente, Iago le dio un pase muy bueno al espacio que le hubiera dejado solo pero decidió jugar hacia atrás. Esas cosas las analizamos con ellos, pero parte mucho delrendimiento individual. A parte de la exigencia que los técnicos hagamos, hay una parte fundamental hoy en día que es la autoexigencia, y si la autoexigencia no es grande el rendimiento se resiente".