Domingo, 27 de octubre del 2019 a las 15:15

Sergio habló ayer de Salisú, Waldo y Joaquín

Salisú
"Al final todo el mérito es suyo. El año trabajo estuvo trabajando en la sombra, tuvo una paciencia brutal. Interiorizó todos los conceptos que trabajamos y este año le ha llegado la oportunidad. A principio de Liga no sabíamos si iba a salir o no cedido, dependía de si había fichajes, pero ha roto la puerta literalmente. Lo ha tirado todo abajo. Ha empezado jugando a un gran nivel y ha hecho un partido redondo, con gol incluido. Lo más importante es que sepa gestionar y relativizar lo que le está pasando. Va todo muy rápido y tiene un compañero al lado que es Kiko Olivas que le está ayudando muchísimo en el trabajo diario y para que esté centrado. Todos tenemos que disfrutarle, ayudarle y ojalá siga rozando ese nivel, porque si no lo hace el míster lo va a poner a su derecha".

Waldo, no juega
"Al final somos una plantilla muy amplia. Matices te hacen elegir un futbolista u otro. Él empezó jugando pero digamos que desaprovechó la oportunidad. Luego apareció Toni Villa y está a buen nivel y es su momento. Yo creo que todos los futbolistas van a tener su momento, y en ese momento nuestra obligación es sacar el máximo rendimiento o detectar ese buen momento de cada futbolista para utilizarlo. Al final somos un equipo, una plantilla de 25. Ahora por ejemplo De Frutos ha jugado minutos cuando antes no entraba en convocatorias, porque ha entrenado bien y hemos visto que reune los requisitos para poder jugar. Nosotros vemos los entrenamientos y no vamos en contra nuestra. Waldo es un futbolista que esto le vendrá bien para reencontrarse, motivarse y que vea que las cosas no son tan fáciles como se las habia encontrado. Lo más bonito para mí es tener la dificultad de decidir entre esas situaciones tan cercanas".

Joaquín
"La verdad que su rendimiento está siendo brutal, me ha sorprendido hasta a mí mismo. Sabíamos que lo podía hacer bien de pivote defensivo pero fff... está haciendo un trabajo como si estuviera jugando toda la vida ahí, como si hubieramos fichado un mediocentro. Interpreta muy bien cuando tiene que salir a presionar, cuando se tiene que meter entre los centrales... nos da una dificultad añadida para cuando se recuperen Alcaraz y San Emeterio. Encantado de poner tener esa duda. Felicitarle porque ya lo dije la semana pasada, ha demostrado con creces lo que es ser un profesional, cuando ha tenido que salir ha jugado un gran partido y ahora mismo están a un buen nivel todos los futbolistas".