Martes, 29 de octubre del 2019 a las 17:19

Mendilibar piensa en Escalante como posible lateral derecho

Mendilibar sigue dándole vueltas al lateral derecho, la posición que más dolores de cabeza le está dando esta temporada. Cada partido de Tejero es un suplicio para el técnico de Zaldibar desde la banda y las pruebas de De Blasis en esa demarcación, aunque aporta mejora ofensiva, sigue dejando lagunas defensivas.

Ya en la pasada jornada en Pucela pudimos observar como Mendilibar probaba a Escalante como lateral dereho en el segundo tiempo. Enrich ingresó al césped por Tejero, Escalante pasó al lateral y el sistema se modificó en 4-4-2. Con un 2-0 en contra, el equipo se vio mucho más sólido atrás y pudo tener sus ocasiones para recortar diferencias, aunque no lo consiguió.

Para esta jornada frente al Villarreal, Mendilibar medita repetir la fórmula que tan bien le salió en el segundo tiempo frente al Valladolid y podria volver a colocara Escalante en el lateral derecho, tal y como se ha podido comprobar en el entrenamiento de este martes en Atxabalpe. La otra opción si no quiere volver a alinear a Tejero es la de volver a colocar a De Blasis o optar por Arbilla.