Miércoles, 30 de octubre del 2019 a las 00:50

Sergio habló de la lesión de Nacho, de las rotaciones y su sistema en el Camp Nou

Sistema 5-4-1 en el Camp Nou
"Creo que el año pasado salió bien. Al principio no podemos decir si salió bien o mal porque el gol ha sido muy tempranero y hemos ido un poco a rebufo. Luego con el empate mantuvimos el sistema y justo cuando intentábamos que Jordi no nos entrase tan cómodo, Ansu Fati nos mantenía el lateral muy abierto y no interiorizaba entonces intentamos cambiar el sistema y nos han metido gol. Quizás hasta yo me tengo que replantear el por qué hemos retocado ese 4-4-2 que nos funcionaba. Creíamos en ese plan que el año pasado nos funcionó, lo hemos intentado retocar pero creo que en los primeros 60 minutos el equipo ha dado la cara a pesar de que no nos han salido las cosas".

Lesión de Nacho
"La baja de Nacho ha sido importante. Es un futbolista ofensivo, para nosotros muy importante y nos lo ha roto un poco todo con esa ausencia. A priori no ha notado el pinchazo, empezó a notar una sobrecarga fuerte, una contractura fuerte, le iba a más, no estaba cómodo y le exigía en situaciones que no estaba para hacer las cosas e iba con miedo y al final lo hemos cambiado".

Rotaciones
"El partido del otro día fue de máximo nivel, máxima exigencia, de un desgaste tremendo y quizás tendríamos que haber rotado más. Al final con la lesión de Nacho y Anuar también ha recibido un golpe en el tobillo importante por eso su cambio, no nos ha permitido seguir rotando con gente que no jugó el otro día y de ahí a que el tramo final llegamos cansados".