Autor

Actualizado el Jueves, 31 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Primer aviso a Diego Costa

Cambios en la jerarquía de la plantilla del Atlético tras la jornada 11

BAJA: Diego Costa, de clave a importante

Diego Costa empezaba la temporada con la etiqueta de jugador clave. Uno de los líderes del vestuario y uno de los jugadores encargados de prolongar las órdenes de Simeone sobre el césped en tareas ofensivas. Capacitado como nadie para correr y presionar durante 90 minutos, el de Lagarto era sin duda el referente arriba, por delante incluso de otros delanteros como Morata.

El delantero hispano-brasileño tardó en arrancar la temporada debido a una lesión. Fue en la jornada 3 cuando debutaría como titular y, desde entonces hasta la jornada 10, ha partido de inicio en todos los encuentros de Liga. No obstante, su rendimiento estuvo siempre por debajo del deseado y su faceta goleadora se ha visto reducida notablemente respecto a otras temporadas. Con dos goles anotados (uno de penalti) y una asistencia, recoge uno de sus peores registros desde que es jugador del Atlético de Madrid.

En la jornada 10 y tras el partido de Champions, Simeone optó por darle la alternativa a Correa junto a Morata en punta y la actuación del argentino fue extraordinaria. Aunque no anotó, por sus botas se generó gran parte del peligro con el que el conjunto madrileño amenazó la portería de Unai Simón. Dos asistencias, una a Saúl y una a Morata, redondearon la actuación de Ángel Correa en un partido que acabó con victoria para los colchoneros (2-0).

Ya en la jornada 11 intersemanal, el técnico optó por sentar a Morata y volver a darle la oportunidad a Diego Costa, esta vez manteniendo a Correa en el once. Pero el partido se atragantó y, hasta el minuto 68, el marcador de Mendizorroza reflejaba un preocupante 0-0. Simeone movió el banquillo y dio entrada a Morata, quien abrió el marcador en el primer balón que tocaba tras una asistencia de Ángel Correa. Aunque finalmente el Alavés logró empatar el encuentro, el técnico rojiblanco tomó nota de la nueva pareja de ataque para futuros encuentros.

Para esta próxima jornada de Liga, Simeone medita volver a alinear la pareja Morata-Correa según lo ensayado en la sesión del jueves. La que saltó de inicio frente al Athletic y la que supo revolucionar el encuentro en Vitoria. Mientras, Diego Costa ve como su estatus de jugador clave recibe un primer aviso, bajandole al grupo de jugadores importantes. De momento, Correa seguirá como jugador de rotación.

CONSULTA TODAS LAS JERARQUÍAS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías