Viernes, 01 de noviembre del 2019 a las 15:54

Valverde, sobre Griezmann, Piqué, Messi, Umtiti, Lenglet, De Jong y Ansu Fati

Griezmann
"Griezmann viene jugando regularmente. No me gusta hablar de discutibles e indiscutibles, pero él está entrando normalmente y seguirá haciéndolo si sigue cumpliendo las expectativas"

Piqué, temas extrafutbolísticos
"No creo que sea algo nuevo para él, por lo que no tengo que hablar antes de tiempo. Si se descentra y su nivel baja me preocuparé pero mientras tanto no tengo por qué preocuparme".

Messi, citado por Argentina
"Sabemos que estando Messi activo hay un indice de probabilidad elevado de que lo llame su selección. Que no haya ido estos meses ha sido por una sanción pero lo normal es que vaya regularmente. No nos molesta para nada y es algo que hay que asumir, no es ningún contratiempo".

Umtiti
"Vamos a ver como responde al entrenamiento de hoy y enfunción de eso decidiremos. Ha tenido unos problemas que todos conocemos el año anterior y ahí viene un poco la falta de continiudad que ha tenido. A ver si lo logramos solucionar entre todos de una vez y logra tener continuidad, aunque depende de la competencia, porque Lenglet está actuando a un gran nivel".

Lenglet
"Es un jugador absolutamente fiable, que se ha asentado en esa posición al poco de llegar el año pasado, un poco por los problemas que tuvo Umtiti y está dando un rendimiento altísimo".

Frenkie de Jong
"Estamos alternando jugadores porque tenemos grandes posibilidades. Frenkie nos da mucha frescura a la hora de mantener la pelota como en la salida del juego desde atrás. Es muy difícil de sobrepasar, desde el punto de vista defensivo nos ayuda mucho y el potencial físico que tiene nos da mucho. Con su juventud nos puede ayudar más y todavía puede mejorar en cuanto al juego combinativo".

Ansu Fati
"No me arrepiento de haber apostado por Ansu Fati de inicio. Es muy joven y todavía tiene mucho espacio por delante. Está en nuestra dinámica, sabiendo que puede alternar el primer equipo y el segundo y la decisión está bien tomada. Al final yo sé que cuando sale un jugador nuevo de la manera fulgurante como la que ha salido él se genera una gran expectación,, pero lascosas son como son y acaba de cumplir 17 años, no se ha hecho todavía a la categoría y tardará tiempo. Eso necesita un proceso de aprendizaje en el que tiene que aprender a manejar el ritmo de los partidos, su cuerpo, crecer, hacerse más fuerte y en ese sentido tiene un camino por delante donde tendrá que aprender muchas cosas todavía".