Sábado, 02 de noviembre del 2019 a las 13:39

Escribá, sobre Aspas, Gabriel Fernández, Mallo, Aidoo, Olaza, Denis y las rotaciones

Convocatoria
"Vamos a hacer mañana una activación como solemos hacer cuando el horario lo permite. Tenemos cinco bajas y será mañana cuando decidamos la convocatoria porque puede venir algún jugador del filial".

Aspas no inició el entrenamiento con el grupo
"Simplemente estaba un poco cansado, tenía una pequeña molestia pero sin ninguna importancia. Estará sí o sí, seguro. Simplemente íbamos a hacer una serie de movimientos que él hace perfectamente y era innecesario, se ha quedado en el gimnasio descargando un poco pero está perfecto. Ha hecho un poco de fisioterapia para estar fresco mañana".

Gabriel Fernández
"Empezó jugando y luego entre una pequeña lesión y que estuvo fuera ha jguado menos. Luego otros partidos no se han quedado para él, por expulsiones o por el tipo de resultado no hemos tirado de él las veces que hubiéramos querido. Pero desde luego mañana essu oportunidad, que esté tranquilo, es importante y por eso está aquí. Es un jugador de área, un rematador y es lo que necesitamos mañana".

Mediocentro
"Yo tengo claro lo que quiero. Tan importante es ser un equipo que dispute bien, como en mejorar nuestro juego. Ahí cabe cualquier combinación con los cuatro mediocentros que tenemos".

Rotaciones
"Ahora hemos tenido cuatro días de descanso y con ese tiempo un futbolista a estas alturas de temporada se recupera bien. Tendremos dos cambios obligados para sustituir a Rafinha y Santi pero a nivel físico el partido no me preocupa porque se que con cuatro días cualquier futbolista va a estar perfecto para jugar".

Mallo, parece que le cuesta acabar los partidos
"En el campo está fenomenal y mañana sabemos que va a estar bien también. Kevin empezó muy bien y en una semana como esta a lo mejor podríamos haber optado por darle algún partido, pero ahora no tenemos una solución,no podemos tener ocho laterales. Pero creo que Mallo ha cumplido bien. Es cierto que algún día tuvo una pequeña sobrecarga y eso le impidió completar partidos pero luego ha entrenado bien. Le hemos quitado muy poco entrenamiento y normalmente cuando un jugador tiene problemas le gestionas el esfuerzo en los entrenamientos, pero yo de memoria no tengo sensación se haberle quitado nada a Hugo porque él se encuentra bien. Luego como todo, tuvo un pequeño parón por la lesion que tuvo y tuvo que coger el ritmo de nuevo. Pero está perfecto y para nosotros es importantísimo, por el caracter que tiene y por lo que siente este club. Hugo es de los que, si no tengo dudosos, ese es de los que nunca lo será".

Aidoo
"Es una suma un poco de todo. Todos tenemos claro que Aidoo es un central muy bueno en todos los sentidos y con un margen de progresión tremenda por su edad, por su potencia y por todo.. pero es cierto que se está adaptando. Nosotros de hecho hablamos mucho con él, pero además vemos también, como es lógico, que no conoce a los delanteros a los que se enfrenta. Nuestra obligación no es que llegue mañana y no sepa quien es Molina, Ángel o Mata. Vemos videos con él de todos los rivales que va a enfrentarse para que conozca el tipo de delantero. Además de su interés para conocer a cualquier jugador, nosotros también estamos encima para que los conozca. Luego por su forma de jugar a veces puede cometer algún error, como el otro día la jugada de la falta que propicia el segundo gol, que era un sitio para aguantar un poco más, pero también es parte de lo bueno que es Aidoo. Es difícil a un jugador decirle ahora sé agresivo y ahora no. Por lo general yo creo que su rendimiento es muy bueno y la afición y nosotros estamos encantados con él. Hay que entender que viene de una ilga no tan competitiva como esta y ahora mismo es uno de los jugadores más importantes que tenemos".

Olaza, suplente en la intersemanal
"Juncà hizo un excelente partido en el campo del Betis. Lo pienso y nos dio mucha profunsidad. Recuerdo un balón que estuvo a punto de alcanzar que se quedaba solo en el área. Estuvo muy bien en defensa, muy intenso, pero sí que creo que también es verdad que además, aquí sí que tenemos u recambio de dos jugadores de un nivel parecido y además, Lucas Olaza venía de jugar el día anterior y había sentido una pequeña molestia a nivel de sobrecarga. Entonces ahí nos lo puso facil en el sentido de rotar. Juncà estaba bien, preparado y compitió muy bien. No corrimos un riesgo con Lucas, que a lo mejor no hubiera pasado nada y podría haber competido los 90, pero veníamos de una mala experiencia con Araujo, con Mallo... por problemas físicos, y no queríamos vernos obligados a hacer un cambio en el minuto 30. Erauna situació que no queríamos y para no correr riesgo y sabiendo que Juncà estuvo bien, decidimos cambiar y yo estoy contento con los dos".

Denis Suárez
"A nivel de fútbol creo que se ha adaptado muy bien. Pero sí que es verdad que empezó muy bien y eso siempre llama la atención de los rivales. Ahora la sensación es que le aprietan mucho más. Al final es un jugador que donde realmente es peligroso es cuando recibe y se encara, no solo divide muy bien sino que además filtra muy buenos pases. Es verdad que le están apretando mucho más y eso a lo mejor también ha hecho que sus rendimientos estos partidos no haya podido ser tan bueno. Pero creo que le pasa un poco como les pasa a todos. En una situación colectiva que no está siendo buena a nivel de resultados, lógicamente a él como a cualquiera, parece que no esté rindiendo igual de bien. En el momento que el equipo empiece a sacar buenos resultados volveremos a ver la importancia de Denis".