Domingo, 03 de noviembre del 2019 a las 18:31

Garitano, sobre Unai Simón, Córdoba, Larrazabal, Vesga, Ibai y San José

Unai Simón
"Ha estado muy bien, sí. Nos ha hecho tres o cuatro paradas muy buenas, clave, en el partido, y bueno, la verdad es que ellos han tenido esas tres o cuatro que ha parado Unai, pero nosotros es que las hemos echado fuera. Las ocasiones que hemos tenido no ha tenido que pararlas su portero porque casi a puerta vacía en el segundo palo hemos fallado dos o tres clarísimas. Pero estoy contento, en este campo mantener la portería a cero y dar la sensación de que llegas arriba y sacar hasta 10 córners..., le doy mérito al trabajo del equipo por el escenario, porque quitando Madrid y Barcelona este es el equipo con más argumentos ofensivos de la categoría".

"El partido a Unai le viene bien, lleva toda la temporada bien pero lleva un par de partidos con más dudas... pero ya lo dije, cuando apuestas por un chaval de 21 años, todos tenemos que tener paciencia. Habrá días como hoy que esté bien y otros días como el del Atlético que tenga más dudas o la que se le escapó contra el Valladolid en casa. Es parte del proceso de que el día de mañana tengamos un gran portero. Pero necesitamos un poco de paciencia con los chavales jóvenes, más en la portería del Athletic, que vosotros sabéis que se mira con lupa y no es lo mismo la responsabilidad que tiene un portero, pero seguro que le vendrá bien el partido de hoy".

Entrada de Córdoba y Larrazabal
"Sabíamos que teníamos dos jugadores rápidos y también sabíamos que el Villarreal iba a dar entrada a Chukwueze y Ontiveros, porque es un equipo que busca la victoria con esa frescura, y sabíamos que nos iba a sumar mucha gente arriba. Entonces, Córdoba y Gaizka nos podían dar velocidad, junto con Williams, algún contraataque al final podríamos hacer, sabiendo que ellos iban a estar muy volcados. Todos han hecho muy buen trabajo, los que han salido de inicio y los otros. Teniendo en cuenta que es una semana de tres partidos y que no hemos rotado apenas, qe Raúl, Muniain, Williams han jugado los tres partidos, hemos hecho un buen trabajo".

San José, Ibai y Vesga
"Creo que han estado bien, teniendo en cuenta que han estado tiempo sin jugar, que los dos han tenido problemas físicos durante este primer tramo de Liga, lo que han jugado yo les he visto bien. Han aportado mucho los dos y luego los que han salido de frescura como Vesga también han estado bien. Cuando Sanjo ha estado más cansado, Vesga nos ha dado empaque en el medio campo, ha cogido muchos rechaces y luego pues bueno.. a los dos los he visto bien. Al final nosotros lucimos por el trabajo colectivo y hoy me gustaría destacarlos a todos porque para puntuar aquí tienes que hacer un trabajo bueno".