Jueves, 07 de noviembre del 2019 a las 00:10

Zidane, sobre Rodrygo, James, Bale, Marcelo, Valverde, Kroos y Benzema

Rodrygo
"Dieciocho años los tiene, sí y bueno, nos alegramos por él porque al final, cuando él tiene la oportunidad de jugar lo hace bien y esta noche lo ha hecho otra vez. Bien en todos los sentidos, ofensivamente sabemos su calidad pero también defensivamente trabaja y hace muchas cosas. Pero luego hay que dejarle tranquilo y no meter presión. No me sorprende nada de él porque sabemos su calidad, sus compañeros saben la calidad que tiene. Ahora ha tenido oportunida de jugar cuautro partidos y lo ha hecho bien. Luego loo tes goles podemos estar un poco sorprendidos pero bueno, está metido, está contento, es alegría y ya está".

Rodrygo
"No estoy sorprendido de eso porque es un jugador de calidad y lo sabemos todos. Ha venido aquí para hacer lo que está haciendo. Y bueno, aprovechamos de él y eso es solo de inicio y ojalá que pueda seguir así pero hay que estar tranquilo con él sin meter mucha presión".

James y Bale, convocados por Colombia y Gales
"Veremos, porque hoy ha sido este partido y veremos como va a estar, él y James, este fin de semana. Que convocan a James y Gareth no me sorprende. Luego veremos lo que va a pasar, ¿sabes?, si van a jugar o no, lo veremos".

Rodrygo, parecido a Butragueño
"Puede ser, a Emilio le vi jugar más tarde, pero no me sorprende porque sabemos la carrera que ha hecho Emilio en el Real Madrid y le vi hablando de Rodrygo y todo el mundo sabe que es un jugador de calidad y futuro aquí. Ojalá que siga de esa manera y pueda hacer la misma carrera que Emilio en el Madrid".

Virtud que más le gusta de Rodrygo
"Es un poco de todo porque además creo que para destacar algo es su inteligencia. Aprende muy rápido, quiere aprender, quiere mejorar y luego lo tiene todo en el sentido que técnicamente es muy bueno. Luego cuando te acompaña el físico que todavía tiene que mejorar, bueno, hace lo que hace en el campo. Pero yo creo que es listo, porque como tú dices, él  hace también que mete momentos de pausa en su juego cuando lo necesita el equipo y al final técnicamente él sabe hacer todo con el balón".

Marcelo
"Ojalá que sea poca cosa, él decía que es poca cosa. Vamos a ver mañana lo que nos dicen los doctores".

Valverde
"Sabemos que Fede tiene calidad y había que darle la posibilidad de jugar más y ahora lo está demostrando. Lo que más me gusta es que cada vez que tiene la oportunidad lo hace bien pero me ha gustado la posición final cuando sacamos a Casemiro, se ha metido ahí defensivamente y lo ha hecho muy bien, porque normalmente es un jugador de más adelante, quiere hacer de box to box, pero se ha quedado en la posición y lo ha hecho perfectamente para el equipo".

Kroos, ha mejorado
"Puede ser, pero yo creo que es su calidad, que la tiene. Es un jugador bueno con el balón, que no pierde casi nuca el balón y nos da fluidez en nuestro juego. Pero cuando juega Modric lo mismo, cuando juega Isco lo mismo,... estamos contentos con su nivel de todas formas porque te digo, es importante y lo está haciendo muy bien. Hablamos de uno o de otro pero al final es un conjunto, es un equipo y hoy ha salido en regla general, todos han sacado su mejor versión".

Benzema
"Sus números hablan por él. Es un jugador que a mí de todas formas, y no lo digo de hace poco tiempo, aquien le gusta el futbol sabemos la calidad de Karim. Hablamos siempre de sus goles pero es un jugador importante para asociarse como equipo y lo hace muy bien, muy bien. Al final yo creo que no ha cambiado nada desde que estaba con Cristiano. Simplemente ahora es más maduro, es padre y muchas cosas le han pasado en su vida últimamente y eso se refleja en el campo".

"Estoy muy contento por él, ha superado a una leyenda de este club como Di Stefano, para mi es algo alucinante lo que hace y simplemente disfrutamos con él y lo aprovechamos todos. Es algo muy bueno sinceramente".