Jueves, 07 de noviembre del 2019 a las 15:26

Aguirre habló de Kravets, Cuéllar, Rubén Pérez, Roque, Recio, Arnaiz, la alineación...

Bajas para el partido
"Bajas, pues se nos cayó Rivera.. Jonathan Silva por amarilla. Por decisión técnica Fede y Sabin se quedan fuera".

Qué jugador te ha llamado más la atención
"Buena pregunta, porque efectivamente he detectado cosas, diversos futbolistas, distintas características dentro y fuera del campo, pero no te voy a contestar. Perdóname. En este momento no debo hacerlo, mi instinto me dice que no debo hacerlo para no herir sus susceptibilidades. Un equipo que hoy es está susceptible a este tipo de cosas... "es que este dijo, este lo otro, el mister prefiere"... vamos dejándolo así, te prometo que no hago normalmente eso, te lo diria perfectamente, pero sí. Está claro que hay jugadores que la llegada de un míster le motiva. Tiene que hacerlo. Hoy no puedo destacar a nadie porque todos me están dando en cuatro días lo máximo".

Kravets
"Lo llevo al banquillo por la baja de Jonathan. Estaba liquidado de alguna forma y con eso te digo que me dio todo en estos cuatro entrenamientos. Me ven acá, no quieren hablar del pasado. Le digo que va a estar ahí, porque creo que tiene condiciones y por algo le fichó el club. Está a mi disposición. Imagínate la ilusión de ese chaval, como la tengo yo y quisiera contagiársela al resto del plantel".

Cuéllar y Rubén Pérez
"Sí creo que van a ser importantes. Creo que lo son. Forman parte de la cuarteta de capitanes de entrada, gente con peso específico en el vestuario y han evolucionado muchísimo desde que me los encontré en el Atlético. El Pichu con el que hablé ayer cara a cara no es el mismo que le tocó debutar hace más de diez años. O Rubencito Pérez, aquel pequeñajo que se fue a Coruña a cambio de Filipe Luis. Yo ya me había marchado pero lo veía con Koke y con De Gea en el juvenil dando guerra. Ahora es un señor hecho y derecho, que pobrecito está fastidiado porque no puede ayudar desde el minuto uno, pero son señores. Son profesionales como la copa de un pino. Han pasado buenas, malas y regulares y entonces, saben de qué va esto. Me apoyo en ellos para sacar la radiografía y el diagnóstico del equipo porque son los que conozco y además son los capitanes. Se agrega Alex y Busti, por supuesto, gente de diez".

Roque y Recio apercibidos
"No puedes hacer cuentas, nunca salen... "no es que Roque tiene cuatro y Recio tiene cuatro y hay que cuidar"... y qué. ¡Juega!. Nunca salen las cuentas, ni rojas ni amarillas, nunca salen. Me ha salido siempre mal. Vamos de 90 en 90".

Alineación
"Partimos de cero en cuanto a estado anímico, pero obviamente hay que mantener la base del trabajo. Aquí hubo un trabajo previo bien hecho durante un tiempo por Asier Garitano, Pellegrino y Luis Cembranos y no vamos a revolucionar, sacar a once chavales que debuten.. eso no puedes hacerlo, no debes hacerlo. Debes continuar con la estructura que había y paulatinamente ir tocando cosas. Las cosas que se han hecho bien, que hay muy buenas cosas aquí, dejarlas. Y las que a mi juicio se pueden mejorar, intentar mejorarlas".

Arnaiz
"Primero le pegué una bronca de las buenas. ¿Viste la amonestación del otro día? Pero hijito mío no me fastidies, qué manera de regalar. Primero le metí seco y luego ya hablé con él. Es un jugador recuperable si cabe la palabra y muy interesante. Yo te confieso que lo había perdido de mi radar y oye, está muy bien. Entrenó muy bien está con mucha hambre y es uno más con el que vamos sumando ilusión. Puedes hablar con él y verás que está con muchas ganas de demostrarme que puede jugar y aportar a este equipo. Seguro".