Viernes, 08 de noviembre del 2019 a las 15:48

Rubi habló de la importancia de Joaquín y la flexibilidad de su sistema

Sistema
"Yo no tengo un sistema, yo soy un entrenador que intenta trabajar diferentes variantes dentro de una idea de juego sino, yo creo que me faltarían en este caso conocimientos. Ya sabéis como soy, mañana lo veréis. Yo expliqué el otro día porque jugamos así en el Bernabéu y pasado mañana os explicaré el por qué hemos tomado la decisión del sistema de juego que utilicemos".

Defensa de cinco en el Bernabéu
"Nosotros queremos ser siempre protagonistas con el balón, el problema es que a veces el equipo que está delante no te deja. No hay ninguna consigna para no tener el balón, lo que yo pretendo es ser verticales también, no tener el balón por tenerlo, sino ir a buscar la portería rival. Pero hay días que eso se consigue y otros dias es muy difícil. Aún así, creo que tuvimos fases donde el equipo tuteó al Real Madrid y en ese sentido la idea de juego es exactamente la misma con una linea de cinco o de cuatro. Es decir, intentar robar rápido, intentar presionar... pero la calidad del rival te hace que a veces te cueste un poco más.. y también tu estado de forma, si tu estado de forma va mejorando por su puesto vamos a ir viendo cada vez un mejor Betis".

Joaquín
"Ya me conoces y ya sabes que no voy a desvelar nada, pero lo que está claro es que Joaquín estando a su nivel es un jugador diferencial, eso es evidente. Lo que pasa es que todos los jugadores como es normal, durante la temporada sufren oscilaciones en su rendimiento. Pero yo no voy a descubrir a día de hoy a Joaquín ni la importancia suya dentro del equipo ni como capitán".