Sábado, 09 de noviembre del 2019 a las 00:00

Aguirre habló de En-Nesyri, el sistema y la actuación de Cuéllar

Actuación de Cuéllar
"Hablar de merecimientos es difícil, porque hubo lapsos del partido donde fuimos claramente superados. En ese sentido, gracias a la actuación de Pichu, que estuvo sensacional, pues entramos igualados al medio tiempo. El equipo hizo cosas buenas, otras quizás haya que mejorar, pero al final de cuentas es un punto que a los chicos les viene bien. Gracias a la labor de nuestro portero, que estuvo soberbio, salimos con un empate".

¿Por qué el sistema?
"No sé que buscaba, jajaj.. porque no hicimos nada durante la semana más que ayudarles a creer en sí mismo, la verdad.  En la semana los tres puntas estaban entrenando muy bien y los dos que estaban en el banco (En-Nesyri y Carrillo) estaban con cara de culo y les digo, "metete a ver si puedes ayudar hijo, porque estabas..., a ver si mereces jugar". Pero me gustó de los chicos que no habían tenido continuidad: Aitor Ruibal y José Arnaiz. Creo que el equipo empieza a entender que estamos en el último lugar, que seguiremos así, que viene un parón largo y que nos viene el Barça, .. pero al final empiezan a recuperar la autoestima. Hoy lo veo por esa parte porque futbolisticamente tampoco hicimos nada diferente a lo que venían haciendo. No podía tocar nada, linea de cinco bien acomodados, se sienten cómodos valga la redundancia, con dos volantes o con tres, con un punta o con dos.. lo intentamos".

En-Nesyri no celebró el gol
"Viste el otro día también metió un gol contra... qué partido fue... el Eibar y tampoco lo celebró. No se que tiene este muchacho porque yo meto el gol del empate y me tiro de cabeza, no se. Habrá que preguntarle. Se va con su selección a ver si se divierte por allá porque lo necesitamos, pero sí me llamó mucho la atención. Por mí que no lo celebre y que meta veinte, yate digo jaja".

Ahora hay que trabajar
"Hoy no, hoy no, hoy déjame en paz. Hoy, mañana y pasado no. Pero si es trabajo de caseta claro. Fíjate que en el campo estos tienen una buena base, hicieron un buen torneo con linea de cinco, a veces con cuatro... saben jugar. Entonces sí hay que dar un poco de órden, tranquilidad,... nos irrita el balón detenido porque es de las poquitas cosas que trabajamos, de verdad, y fue donde encajamos el gol".