Lunes, 11 de noviembre del 2019 a las 01:10

Garitano, sobre Capa, Williams, Yuri, Aduriz y Villalibre

Capa
"Lo conozco prácticamente de toda mi carrera como entrenador, he pasado muchos días con él, lo conozco bien y es un jugador en crecimiento. Tiene que mejorar todavía pero bueno, un jugador cuando tiene la confianza del entrenador pues siempre rinde más, pero sí que es verdad que es un jugador que no mete un gol ni en un entrenamiento, porque cuando llega en los últimos metros se le apaga la luz. Hoy ha metido un gol que to en todos los años que le he entrenado no se si ha metido alguno, goles pocos".

Williams en banda
"Participa más por fuera. Le veía más atascado en punta. Los contrarios empiezan a conocernos y últimamente no le dejaban mucho sitio para correr. Le veo más participativo por fuera. Que Raúl, Iker y Williams jueguen en diferentes puestos es una ventaja".

Yuri y el hombro
"Tiene un problema ahí, los saques de banda no los puede hacer bien. En los saques de campo propio tenemos que mandar a Iñigo y en campo contrario al extremo. Estos 15 días le vendrán bien".

Aduriz
"Es algo que viene arrastrando. Teníamos pensado operarle en el parón, infiltrarlo y que haga tratamiento. Pero hemos decidido pararlo un poco para ver si está bien. Aritz es importantísimo para nosotros, es el símbolo para el equipo y el delantero que necesitamos. Creo que se va a poner bien"

Villalibre
"Me alegro de que haya jugado hoy. Nos hemos decidido por Asier en la medida que Aduriz no esté; tiene que tomar responsabilidad. ¿Una cesión? Vamos a ver, depende también de cómo esté Aduriz. Lo veremos en diciembre. Mi idea era que saliera porque no quiero tener a un jugador joven sin jugar, prefiero que se foguee. Según las necesidades del equipo se verá si se queda o no".