Viernes, 22 de noviembre del 2019 a las 14:19

Calleja, sobre Asenjo, Ekambi, Funes Mori, Leo Suárez, Morlanes, Peña, Alberto y Gerard

Asenjo y Ekambi
"Contamos con todos los jugadores y entre ellos con Asenjo y Ekambi. Han entrenado hoy con normalidad, así que si mañana todo va bien, contamos con ellos para el fin de semana".

Funes Mori
"Sí, sí Funes va a jugar. Tenemos tres centrales y la posibilidad de que Mario en momentos puntuales también pueda ejercer como central, pero el jugador que por características y naturaleza está acostumbrado a jugar en esa posición es Funes. Le tenemos confianza absoluta, nos ha demostrado que entrena, trabaja y es un profesional como la copa de un pino. Tendrá su oportunidad y su momento de jugar contra el Celta y esperamos que dé su mejor versión como el resto".

Leo Suárez y Morlanes
"No me planteo que salgan, pero es normal que los jugadores que están participando menos se rumoree o se especule con que puedan salir. Pero tienen contrato, cuento con ellos y forman parte de la plantilla, tienen que esperar. No pueden jugar todos y cuando les toque tienen que ayudar al equipo en la función que tienen. Yo quiero que se queden".

Lesiones de Rubén Peña y Alberto Moreno
"No han tendo continuidad por diferentes motivos. Porque ha habido lesiones, cuando salían de una lesión teníamos que buscar el punto óptimo para competir. Alberto ha estado con nosotros solo dos semanas seguidas.... son bajas importantes, jugadores que para nosotros tienen mucha importancia por nuestra manera de jugar, que se les firma por eso, tienen mucha relevancia en el juego y nos dan mucha profundidad. Son jugadores de mucho nivel que el equipo necesita. No los hemos podido tener hasta el momento y esperamos que podamos tener a Alberto lo antes posible, y que cuando se recupere no vuelva a recaer, que sería lo más peligroso. Queremos que cuando vuelva con el equipo esté al cien por cien y no tenga más lesiones".

Gerard, en banda
"A mi Gerard me gusta siempre junto a un delantero que le acompañe. No me gusta que juegue solo, porque creo que su rendimiento aumenta cuando tiene un delantero que le acompañe y haga más de referencia, que le dé más libertad a la hora de aparecer en espacios donde hace daño. Es un jugador inteligente cuando viene a recibir entre lineas y luego, por tendencia natural, por su manera de jugar, se encuentra muy a gusto cayendo a banda derecha.  A partir de ahí es capaz de asociarse, tiene muchísima inteligencia para llegar de segunda linea, para incorporarse en zonas donde hace daño y ese es uno de los motivos por los que decidimos que podría jugar en esa demarcación y darnos un buen rendimiento. Luego el jugador es el encargado de que eso se cumpla porque tiene que demostrarlo en el campo y cada vez que juega en ese sitio lo hace mejor, tanto en la selección como con nosotros. No deja de crear peligro, marca goles, participa en el juego, tiene libertad para asociarse con sus compañeros y salimos beneficiados nosotros con todo eso".