Viernes, 22 de noviembre del 2019 a las 15:36

Valverde, sobre Rakitic, Piqué, Griezmann, Riqui Puig, Wague y el sistema

Rakitic
"No tengo mucho que decir de conversaciones privadas con los jugadores, son cuestiones que manejamos dentro y es verdad que en el equipo están cambiando cosas, en algunos puestos más que en otros. Pero no me planteo nada en el mercado de invierno porque estamos compitiendo y cuento con todos, solo que intento poner a los que mejor están".

Piqué
"Si llega en condiciones o no lo veremos en la lista, si está o no está. Yo he hablado con él de este asunto (Copa Davis), pero le veo centrado. Tiene cosas al margen del fútbol y siempre decimos que un futbolista solo sabe jugar a fútbol, pero Piqué cuando hace otras cosas también se le critica. He hablado con él de eso y si le veo centrado jugará, sino jugará otro".

Internacionales
"Están todos bien, en principio. Han sido viajes largos pero no tanto como en otras ocasiones. Han llegado con margen, unos con más otros con menos pero en principio están todos bien".

Defensa
"Tenemos jugadores de sobra para cualquier emergncia. Esas emergencias van surgiendo debido a sobrecargas lesiones y estados de formas. Tenemos también a Dani Morer, ha debutado Araujo este mismo año... tenemos jugadores de sobra par afrontar los momentos de dificultades".

Griezmann
"Le veo bien. Ya se que hay muchos ojos puestos encima de él por muchas cosas, que si hace un desmarque de más o menos, pero es un jugador que nos aporta muchas cosas y creemos que nos puede dar más. Nos da continuidad al juego, nos da goles... y esperamos que esté mejor. Está en noviembre, como todos. Está en el momento que mejor puede estar, no se que responder la verdad. Puede estar más o menos acertado y en función de eso se valora un poco más. Hay partidos que juega el partido completo, otros los cambio, unos juega mejor, peor.. yo lo veo bien".

Riqui Puig
"No lo sé. Uno puede tener una idea y yo no lo se porque muchas veces no sabes como acertar. Es una decisión que corresponde al jugdor y al club. Nosotros contemplamos que esté cerca del primer equipo, pero tenemos muchos jugadores de su posición con el grupo y es complicado.  Es una valoración que tiene que hacer todo el mundo. Yo sé que hay muchos jugadores que son reacios a salir porque se corta una posibilidad de estar cerca del primer equipo, pero creo que los jugadores se pueden repescar. Veo el caso de Cucurella y ahora es un jugador diferente al que era hace un año y medio. No lo sé, lo tiene que decidir el jugador y el club viendo las necesidades del primer equipo, esperaremos al mercado de invierno a ver qué puede ocurrir".

Dembélé
"Es fundamental que tenga continuidad en el trabajo, en el entrenamiento y en los partidos. Esos parones que ha ido teniendo desde que tuvo la primera lesion el año pasado en Getafe ha sido contraproducente para el y le ha impedido muchas veces tener continuidad en todo. Ha tenido diversos episodios de roturas musculares que no le han dejado rendir como a nosotros nos hubiese gustado. Tocamos madera, estamos encima de él en todos los sentidos a ver si adquiere una regularidad en cuanto al juego y sobre todo sin lesiones".

Wague o cambio de sistema
"Existen las dos poibilidades, de poder cambiar el esquema o también mantenerlo. En cualquiera de las dos situaciones Moussa puede jugar, está preparado y el año pasado jugó un par de partidos con el equipo. Si está con nosotros es porque puede afrontar retos como el de mañana".