Sábado, 23 de noviembre del 2019 a las 16:50

Aguirre, sobre el balón parado en defensa, En-Nesyri, Rosales, Omeruo, Óscar y el mercado

Dos goles encajados a balón parado
"Sí, me preocupa, me duelen y me hago responsable de ellos totalmente. Tengo que trabajar más y mejor la estrategia defensiva, es culpa mía. Total".

"Perdimos, el rival fue mejor y no hay más que felicitarle y trabajar. Yo tengo mucho que trabajar en el balón detenido. Yo como entrenador tengo que hacerlo porque sino,... en San Sebastián nos hacen gol en un córner y ¡caramba!, en un partido que estamos a cero, que estás luchando con tus posibilidades, con tus limitaciones... porque es así.. no se. Un partido abierto con el Barça, de presión alta y dando espacios, soltando a Messi, pues igual puede quedar 3-3 o 2-3 o 1-4.. yo qué sé, pero la propuesta nuestra era incomodarlos y tratar de sacar provecho a las cosas que tuvimos".

En-Nesyri
"Tres de tres y ahora cuatro de cuatro. Me lo recordó. Pero no alcanzó. Fue un gol extraordinario, espectacular, será el gol de la jornada seguramente y además se lo haces al Barça, no se lo haces al 'Sacachispas'. Y el amigo pues metió un golazo espectacular pero no alcanzó. Al final lo celebró, ya no hablo de la celebración, pero bueno son anécdotoas realmente".

Rosales y Omeruo, tocados
"A la espera de que el doctor me diga bien el resultado de las exploraciones, son dos jugadores que probablemente mañana treaerán un diagnóstico más certero. Son lesiones que pueden tardar un poquito. Uno es muscular y el otro es un esguince me parece del tobillo. Hay que esperar para el grado del esguince y del tamaño de la rotura".

Omeruo y Óscar, fatiga
"Puede ser, puede ser, sobre todo habida cuenta de la lesión de Kenneth. Ahí te puedo conceder la razón. Quité a Oscarito porque sí le vi fatigado, hizo un gran trabajo. Martin luchó hasta el final, Youssef también... no lo sé. Puede ser. Ten en cuenta que Nigeria  jugó en Burundi, hizo un vuelo bastante feo y largo hasta Lagos y luego a Madrid y además no jugó Omeruo ni un minuto de los dos partidos, con lo cual... bajaron a Lesotho también... con lo cual esto... es peor ir y no jugar.. buff. A saber lo que entrenas, estás comiendo y tal... Bueno, estoy tranquilo. No me gusta que se lesionen jugadores pero Tarín es un jugador espectacular y está listísimo para en una emergencia jugar".

En-Nesyri
"Es un gran jugador, pero es muy joven y de repente pues tiene sus altos y sus bajos del estado de ánimo. Pero hasta hoy, extraordinario, ejemplar entrenando, ejemplar en los partidos, los dos que ha jugado. No inició el otro pero con una conducta muy buena en el banquillo. No tengo queja de él ni de nadie. El aspecto psicológico es importante, la moral y el entusiasmo es importante. No te alcanza solo con el juego. Pero en ese aspecto no tengo ningún problema con este equipo, de verdad. Hicimos click inmediatamente, conectamos y en los partidos que hemos jugado, si bien es cierto que no hemos sacado nada apenas, también es cierto que el equipo se ha visto competitivo. Con sus limitaciones, con sus problemas... y normalmente les invito a pensar que no vean la clasificación, porque si la ves te hundes. Quieres meter la cabeza debajo de la cama. Hay que dar la cara, hay que jugar cada partido como si fuera el último. A veces defendiendo, otras veces atacando, otras veces será mejorando en las estrategias... haciendo cosas distintas claro".

Mercado de invierno
"Ayer os hablé de eso y de momento no tengo ni idea de nada del mercado de invierno. Tengo estos 28 jugadores, tres lesionados y estamos completitos de momento. Si alguno se quería ir, es el momento, la puerta está abierta. Nadie salió, cerramos la puerta y a trabajar. De momento no he hablado de nada con nadie acerca de este mercado de invierno, cero, cero, cero".