Autor

Actualizado el Lunes, 25 de noviembre del 2019

SUBEN Y BAJAN: El noviembre horrible de Matías Vargas

BAJA: Matías Vargas, de importante a reserva

Hasta la jornada 11, Matías Vargas había disputado como titular diez jornadas de Liga, siendo uno de los jugadores más importantes de los esquemas de David Gallego, primero, y durante los primeros partidos de de la era Pablo Machín. Pero esa jornada 11, ante el Athletic en San Mamés, llegó el punto de inflexión que cambiaría por completo el panorama del atacante argentino a corto plazo.

En la jornada 11, el pasado 30 de octubre, el Espanyol cayó derrotado por 3-0 frente al Athletic, pero cuando el luminoso todavía mostraba un 2-0 en el minuto 60, el técnico soriano optó por señalar a Vargas, sustituyéndolo al entender que no estaba trabajando lo suficiente en defensa y siendo relevado por Facundo Ferreyra.

El partido de San Mamés no se le olvidó a Machín y Vargas vivió desde el banquillo las tres siguientes jornadas de Liga, frente al Valencia en Cornellà, frente al Atlético en el Wanda Metropolitano y el pasado domingo, frente al Getafe también en casa. Solo el partido de Europa League, frente al Ludogorets, permitió ver a Vargas de inicio, pero su participacion en Liga se ha visto reducida notablemente e incluso en la jornada 12 no llegó a tener ni un solo minuto.

Por si fuera poco, la jornada 14 llegó la peor de las noticias. Vargas sufrió una torcedura de tobillo a los pocos minutos de ingresar al terreno de juego durante el partido frente al conjunto azulón y, a falta de que se confirme por el club, podría estar cerca de un mes de baja. Para colmo, el argentino debería de incorporarse a la concentración con la selección olímpica de su país a mediados de enero para disputar el preolímpico, lo que podría dejarle sin jugar con el Espanyol, con cierta regularidad, hasta febrero, salvo que acorte plazos de su recuperacion de la lesión de tobillo.

Así queda la jerarquía de la plantilla del Espanyol tras esta modificación

Jugadores clave
Diego López
Marc Roca
David López

Jugadores importantes
Víctor Gómez
Naldo Gomes
Bernardo Espinosa
Adrià Pedrosa
Sergi Darder
Víctor Sánchez
Wu Lei

Jugadores de rotación
Fernando Calero
Didac Vilà
Facundo Ferreyra
Jonathan Calleri

Jugadores reserva
Andrés Prieto
Lluis López
Sébastien Corchia
Javi López
Gonzalo 'Pipa'
Esteban Granero
Óscar Melendo
Matías Vargas
?Pablo Piatti
Pol Lozano
Ander Iturraspe
Víctor Campuzano

Descartes
-

 

CONSULTA TODAS LAS JERARQUÍAS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías