Martes, 26 de noviembre del 2019 a las 18:22

Valverde habló de Busquets, Arthur, Griezmann, Lenglet, Junior, De Jong, Todibo y Araujo

Sustituciones de Busquets
"Si le cambio mucho a Busquets es porque es titular. Cuando le pongo de titular lo suelo cambiar, pero si lo saco de suplente no. Es como todo. Hay un entrenador que toma las decisiones y el resto opina. Todas las opiniones me parecen perfectas y razonadas y seguramente cada uno tendrá su opinión, me parece genial. Pero las decisiones las toma uno, que soy yo, y las tomo en función de lo mejor que considero para el equipo. Si dejo a Busquets en el campo y cinco minutos después le sacan amarilla y le expulsan, habrá otros que opinarían en otro sentido. Es imposible contentar a todo el mundo".

Arthur
"No es nada médico, son cuestiones técnicas. Está bien y ha vuelto bien de la selección. Es un jugador que ha entrado en momentos determinados. Ha sido titular en bastantes partidos, en otros no y en otros no ha ido convocado. Le ha pasado también a Rakitic y a Aleñá,.. en fin. Cada uno tiene sus cualidades y Arthur es un jugador con una tendencia más de ser mediocentro que interior y eso a veces condiciona en función del partido que yo puedo ver. Es un jugador muy seguro de cara a mantener el balón y a veces le pedimos estar un poco más adelante. Trabaja bien y jugará más partidos, claro".

Griezmann
"Hay que intentar ayudarle como hacemos con todos. Eso es lo que intentamos, a través del entrenamiento y luego en los partidos. Darle pautas que pensamos que le pueden ayudar. Al final es fútbol, él es un gran jugador y esperamos que lo demuestre cada día y yo creo que lo está demostrando, pero hay días que está más acertado que otros".

Lenglet
"Lenglet vino con algunas molestias de la selección. El otro día no quise arriesgar con él y ayer ya hizo el entrenamiento completo. Pensamos que puede estar. Entonces, ya sabemos que tenemos el problema de Piqué (sanción), tenemos también a Samuel, que el otro día hizo un buen partido. La posibilidad de Todibo y de Araujo. Con eso estamos cubiertos".

Junior
"Yo creo que está respondiendo muy bien a la exigencia que tiene el equipo y el club. Mañana sí que es verdad que no solo es una prueba para él por los jugadores que tiene el Borussia, sino también para todos. Confiamos en él, desde luego, porque pensamos que tiene condiciones y además ha respondido con muy buenas garantías".

Posición de De Jong
"Lo que quiere cualquier jugador es jugar de titula, eso de entrada, ¿no?,. Eso sería lo mejor, o eso es lo que cada uno intenta. Luego después, lo de la posición, pues bueno. Él puede jugar en las dos posiciones. Es verdad que ha habido veces que ha jugado en esa posición más de mediocentro y otras veces de interior. La verdad es que hay veces que yo lo utilizo de interior porque se descuelga bastante en ataque porque luego es capaz de superar lineas a través de sus condicciones y Busquets es quizás un jugador más de posiciónpara sacar el juego con más rapidez de un lado a otro. Pero en cualquier caso, creo que puede alternar en ambas posiciones sabiendo que en el futuro lo veo posiblemente el pivote mediocentro titular del Barcelona".

Todibo
"Vino de la selección y hasta el día anterior del partido también refirió algunas molestias en la rodilla y preferí no correr ningún riesgo"

Araujo
"Araujo es un jugador que es de la cantera, que es del B, que ya ha jugado con nosotros, que además es un jugador que quiere aprender, que es serio en el trabajo y le veo que bueno, que nos puede ayudar. Es fuerte, va bien por arriba y luego es rápido para jugar con mucho espacio a la espalda".