Viernes, 29 de noviembre del 2019 a las 10:24

Pero, ¿está Joaquín Fernández para ser titular?

Nadie duda de que la vuelta de Joaquín Fernández es una buena noticia para el Real Valladolid, ya que hasta antes de su lesión, estaba rindiendo a un nivel extraordinario como mediocentro, por encima incluso del rendimiento que ofrecían Alcaraz y San Emeterio antes de lesionarse. Pero Joaquín viene de estar casi un mes de baja y solo lleva desde el martes completando las sesiones, en total tres.

La lógica con su estado de forma, viendo que el equipo ya tiene disponibles a Alcaraz y a San Emeterio, lleva a pensar que Joaquín tendría sus primeros minutos desde el banquillo. Además, esta teoría se refuerza escuchando ayer a Sergio González, quien asegura que Joaquín no está para 90 minutos:

"Sí, sí. Está bien, está para jugar, está para ir convocado. Sale de una lesión y creo que para 90 no va a poder estar, es una moneda al aire. No te sabría decir, depende de las sensaciones y como se encuentre. Pero podría estar de incio, para 30 minutos o 60, pero no me la juego para 90", aclaraba el miércoles Sergio en rueda de prensa.

Es obvio que Sergio no ha querido dar pistas de si será o no titular, de ahí a que haya incluido las opciones de que pueda serlo o no. Pero la realidad es que, aunque un técnico diga que un jugador está para salir de inicio, si no lo ve para 90 minutos, sus opciones de que sea titular disminuyen notablemente, ya que pocos entrenadores quieren verse obligados a hacer un cambio seguro en el 60 sin tener en cuenta las circunstancias del partido.

Otro detalle que hay que tener en cuenta, es que Sergio no ha convocado a Barba, por lo que solo cuenta con tres centrales en la convocatoriia: Olivas, Salisú y Joaquin y lo lógico es dejar a uno de los tres en el banquillo para poder tirar de él si existe alguna emergencia.

No obstante y a pesar de todos los datos que nos hacen pensar que Joaquín será suplente en su vuelta a una convocaotoria, sorprende como han amanecido las previas de los medios de comunicación esta mañana, en concreto el Norte de Castilla y los dos medios de la capital: Marca y As. Los tres apuestan por la titularidad de Joaquín Fernández.

Desde FútbolFantasy creemos que Joaquín es el que menos opciones tiene de ser titular, por detrás de hombres como Alcaraz o San Emeterio, pero es cierto que no habría que descartarlo por completo, más por la información que da la prensa que por lógica futbolistica.