Fuente

Viernes, 29 de noviembre del 2019 a las 21:19

Vicente Moreno, sobre Cucho, Lago Junior, Budimir, Abdon, Sastre y Baba Rahman

Cucho
"Esto al final ya dije que no depende solo de nosotros. Al final la recuperación y la rehabilitación la ha hecho prácticamente excepto las últimas dos semanas con el Watford. Al final creo que hay que llegar a un entendimiento entre el Watford , que es el club que más tiempo ha tenido al jugador, y lo que vemos nosotros a día de hoy. El jugador lleva entrenando cinco días completando las sesiones con el grupo y vamos a ver si llegamos a un entendimiento. El jugador se ve bien, también su opinión va a ser importante a la hora de decidir si puede entrar o no en la lista y en todas esas opiniones decidiremos qué es lo que hacemos. Es un jugador que evidentemente, a medida que vaya entrenando y completando sesiones, estará para ayudarnos más tiempo. A día de hoy no está para ayudarnos mucho tiempo, pero bueno, valoraremos esa opción de que pueda entrar por si en un momento determinado nos puede dar unos minutos de calidad. Pero ya digo que a día de hoy no sabemos qué vamosa hacer y, aunque pueda ir convocado, lo decidiremos mañana".

¿Podría entrar Cucho en la lista?
No lo descarto en absoluto. Y que esté fuera tampoco. No descarto nada. Es más, ya dígo, podría estar en la convocatoria pero puede ser que sean más de 18 y que mañana se quede fuera. Nos falta cierta información que tenemos que hablar. Pero tenemos ganas de que aparezca porque es un jugador que entendemos que nos puede ayudar. Pero ya digo, no es que quiera yo o deje de querer, primero está que pueda, que haya autorización médica, que él se encuentre en condiciones y que luego que en el entrenamiento le vea que aporta y que está mejor que otros. Entonces, cuando tenga la posibilidad de jugar, que demuestre que es mejor que otros. Esto es lo mismoque pasa con todos, el orden es el mismo para todos".

Lago Júnior y Budimir
"Son jugadores que han ido incorporándose a medida que la semana ha ido avanzando en días. Lógicamente están bastante mejor que como estaban a principios de semana. Ha sido el último entrenamiento y hoy han participado casi todos en la sesión en plenas garantias pero ahora lo que hay que decidir de forma conjunta, con el mismo jugador, el cuerpo técnico y los médicos, es un poco la posibilidad de que puedan entrar en convocatoria y en el once. Seguro que alguno de ellos, ya veremos si Lago o Budimir, o otros jugadores que estaban con problemas, pueden entrar en convocatorias pero igual es precipitado que puedan jugar de inicio. Mañana lo acabaremos de decidir. Después de tener esta reunión y esa información que siempre ayuda decidiremos exactamente qué es lo que vamos a hacer".

Budimir
"Si no está al 100% sería un buen momento para darle minutos a Abdon, a Alegría, a Chavarría o a Cucho. Aquí cada uno tiene un gusto y vosotros igual. Al final hay opciones para todos y casi todos las han tenido durante la temporada, pero están jugando más los que más han aprovechado las oportunidades".

Abdon
"Estoy contento con el trabajo que aporta, pero lógicamente si él hubiera tenido la fortuna o el acierto de hacer gol el otro día, en la que se le va al larguero, pues posiblemente tendría más opciones de entrar en el once que si no termina en gol. Esto es así. Al final, el rendimiento del jugador te obliga un poco también a que tengan más o menos opciones de entrar en el once. Pero ya digo que es un jugador que está ahí, esperando su oportunidad y el otro día cuando salió la tuvo, que es importante. Nosotros somos un equipo que las está teniendo constantemente que una cosa es lo que generamos y la otra son las acciones de gol o los tiros a portería. Si miramos una estadística de tiros entre los tres palos seguro que estamos mal, pero si miramos lo que generamos hasta la acción del tiro, la película cambia mucho. Si queremos ser negativos miramos la primera y si queremos ser positivos miramos lo que generamos. Esto va en función del interés que tenga cada uno":

Diálogo con Sastre que generó polémica
"Yo no le he puesto inicio ni durante ni fin. Eso me sabe mal por el jugador, porque a él si que es algo que le afecta. Le ha dolido, le ha molestado porque no entiende un poco todo lo que se ha dicho. Cuando está ahí la información que no es exactamente la que es, el aficionado puede entender algo que no es y hay aficionados que son más "tal" e incluso ha recibido algún insulto. No es justo, no es justo porque no hubo nada, absolutamente nada. Yo no le doy ninguna importancia porque no la tiene. Es una acción que si uno quiere dar la información como toca es una conversación de que él está convencido y va de verdad, no hay nada más. El que me empuje o no... yo el fútbol lo vivo con tal intensidad que si lo vierais os asustaríais. Es una cuestión de como lo vive uno y en este caso aplicado a Joan. ¿Qué paaa,? que esto es así, si mañana juega o no juega, si queremos ser interesados diremos que es por esto que juegue o no deje de jugar y no es verdad. Si tiene que jugar jugará y si no tiene que jugar no jugará, pero no tiene nada que ver lo del otro día porque no pasó nada".

Baba Rahman
"Se sigue sintiendo un poco mejor, pero no lo suficiente como para poder participar, por lo tanto es un jugador que está fuera de opciones de poder entrar. Esuna cuestión difícil porque es un tema de rodilla y muchas veces también de cabeza y física, porque el jugador por muchos motivos no se ve. También es verdad que él a nivel físico tampoco tiene el juego de piernas entero y por lo cual, no tiene la confianza todavía como para poder meterse a un partido de la exigencia que tiene un partido de Primera División".