Martes, 03 de diciembre del 2019 a las 20:23

Vrsaljko se prueba con el grupo y Giménez empieza a preocupar

El Atlético de Madrid regresó este martes a los entrenamientos tras el día de descanso que concedió el cuerpo técnico a la plantilla y para comenzar a preparar el duelo del próximo viernes en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal.

La principal novedad de esta sesión ha sido ver por primera vez integrado al grupo al lateral croata Sime Vrsaljko, entrando así en la recta final de su recuperación de la lesión de rodilla sufrida en febrero, cuando todavía estaba cedido en el Inter. Vrsaljko todavía no tiene el alta médica, pero está muy cerca de recibirla. El lateral alternará el trabajo de grupo con sesiones en solitario para terminar de ponerse a punto.

En cuanto al resto del equipo, Giménez siguió trabajando al margen del grupo y apunta a baja de nuevo para el duelo frente al conjunto castellonense. Al parecer, se está retrasando su puesta a punto cuando ya se han cumplido más de cinco semanas desde que se lesionó, cuando el pronóstico eran solo tres. No se descarta que el club esté ocultando una recaída o un retroceso en su recuperación, pues recordamos que el uruguayo trabajó con el grupo el lunes de la semana pasada, pero desde entonces no se le ha visto más con sus compañeros. Existe preocupación.

Por otro lado, Felipe y Hermoso tuvieron trabajo específico en el gimnasio y no estuvieron sobre el césped. Simeone sabe que tal vez no pueda contar con Giménez un largo tiempo y esto obliga a ser cuidadosos con los únicos dos centrales sanos de la plantilla. Diego Costa y Savic completan la enfermería.

Presentes
Porteros: Antonio Adán, Jan Oblak
Defensas: Santiago Arias, Renan Lodi, Kieran Trippier, Šime Vrsaljko*
Mediocampistas: Thomas Teye, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Vitolo
Delanteros: João Félix, Álvaro Morata, Ángel Correa, Ivan Saponjic

*Vrsaljko sin el alta

Ausencias
Lesión: Diego Costa, Stefan Savic, José María Giménez
Al margen: Felipe, Mario Hermoso