Miércoles, 04 de diciembre del 2019 a las 20:13

Beñat insinúa que el club no le quiere renovar y empezará a escuchar ofertas

Beñat Etxebarria finaliza contrato el próximo 30 de junio y todavía no ha recibido ninguna oferta de renovación por parte del Athletic Club. El jugador, en una rueda de prensa y con los ánimos bajos, no descarta la posibilidad de tener que abandonar el club a final de temporada, por lo que no cierra ninguna puerta para empezar a negociar con otros equipos en enero. Cabe recordar que los jugadores que acaban contrato pueden negociar libremente a partir del 1 de enero para encontrar destino de cara a la próxima temproada.

La renovación no llega
"La verdad es que es una situación difícil, complicada o no sé como decirlo, pero la verdad es que es rara la situación. Pero oye esto es fútbol, hay que saber llevarlo y no queda otra que saber manejarlo".

Competencia
"Tenemos una plantilla muy amplia. Hay muchos grandísimos jugadores y otros muchos que están llegando o van a llegar. Hay que estar tranquilos y seguir peleando".

No cierra puertas a salir a final de temporada
"Esto es fútbol y si tú estás para terminar el contrato lo más normal es que te lleguen cosas. No puedes cerrar las puertas porque nunca sabes. Si de mí dependiera yo me quedaría aqui toda la vida, pero como no depende de mí solo, entonces no me puedo cerrar ninguna puerta".

Quiere continuar, pero el club no se mueve
"Yo lo que quiero es seguir aquí, me siento identificado con el club, con mi forma de jugar, con mi forma de ser... con todo. Me identifico aquí, pero como he dicho antes esto no depende de mí solo. En la decisión del club no voy a entrar, es la decisión que ha tomado la dirección deportiva y a mí no me queda otra que respetar su opinión".