Miércoles, 04 de diciembre del 2019 a las 22:05

Moncayola aparece como otra opción seria para el lateral

La baja segura de Nacho Vidal por lesión, unida a la sanción de Roncaglia, significará un cambio obligado en la defensa que Jagoba Arrasate deberá confeccionar para el próximo partido de Liga, que se disputará este domingo en el Sadar frente al Sevilla.

La opción más natural dentro de la plantilla es la colocación de Lillo Castellano en la demarcación de lateral, tal y como ya ocurrió en la jornada 14 frente al Athletic. No obstante, un nuevo nombre aparece a escena para cubrir esta demarcación: Jon Moncayola, quien ya jugó los últimos 30 minutos del encuentro de Cornellà como lateral ante la lesión de su compañero, saltando al césped antes que Lillo, quien se quedó previamente descartado de la convocatoria. Moncayola no desentonó como lateral e incluso anotó uno de los goles del partido y, ahora, aparece como una nueva alternativa para la defensa.

Además, este miércoles, Arrasate ha probado con el canterano como lateral en un partidillo, lo que significa que la idea de colocarlo ahí sigue en pie, generándose la duda para la próxima jornada.

Tras el entrenamiento, Moncayola atenció a los medios de comunicación para celebrar el acto de su renovación y respondió a la posibilidad de que actúe de lateral: "Son circunstancias...Facu está sancionado, Nacho está lesionado. He tenido que entrenar ahí porque igual no había otro para hacerlo. El otro día Jagoba me decía que podía hacerlo aunque -dice riendo- yo no lo veía tanto. Al final la cosa salió bien". Veremos por quién se decanta el domingo Arrasate.