Jueves, 05 de diciembre del 2019 a las 21:15

Mendilibar siembra dudas con De Blasis y Escalante en un partidillo

El Eibar sigue preparando su trascendental partido frente al Getafe del domingo a mediodía en Ipurua. Allí mismo tuvo lugar este jueves otra exigente sesión de trabajo que duró unos 90 minutos.

Los únicos ausentes fueron Marko Dmitrovic, quien por descanso programado no saltó al césped, pero no sufre ninguna lesión, y Sergio Álvarez, que se quedó en el gimnasio. El asturiano estaba casi recuperado de un problema muscular y la semana pasada tuvo una pequeña recaída por lo que continúa al margen del grupo. Aun así, esta semana ya ha podido tocar balón. Cubrieron esas vacantes Jon Mikel Magunagoitia y Miguel Ángel Atienza, portero y mediocentro del filial CD Vitoria respectivamente.

En la parte táctica, Mendilibar organizó un partidillo, separando la plantilla en dos equipos:

Equipo A: Jon Mikel; Correa, Burgos, Ramis, Cote; De Blasis, Diop, Expósito, Pedro León; Quique González y Kike García.

Equipo B: Yoel; Tejero, Oliveira, Arbilla, Bigas; Orellana, Escalante, Atienza, Inui; Enrich y Charles.

De primeras, todo apunta a que son dos onces totalmente mezclados, pero llama la atención la colocación de De Blasis como extremo y no como lateral. ¿Tendrá en mente jugar con Tejero o Correa en defensa en el próximo partido de Liga?.

También destaca que en uno de los equipos estuvieron Oliveira y Arbilla como pareja de centrales y que Diop y Exposito formaron doble pivote en el otro quipo. ¿Ensayos con intención de buscar algo para el próximo partido? ¿o simplemente se trata de dos equipos mezclados sin dar ninguna pista?.