Sábado, 07 de diciembre del 2019 a las 14:52

Óscar, sobre Gabriel, Rafinha, Denis, Rubén, Santi Mina, Okay, el once, el sistema y el mercado

Alineación
"Yo creo que siempre hay que mover algo. No soy de los que piensa que si la cosa funciona no hay que tocar nada porque somos exigentes, quiero que el equipo tiene un nivel de exigencia muy alto, que todos se sientan importantes, que todos nos pueden ayudar y creo que cuando las cosas van bien, es el primer paso para seguir mejorando.Y para seguir mejorando hay que ir haciendo más cosas. Yo ya os dije en una rueda de prensa que nunca estoy satisfecho del todo, sino que pienso y creo que siempre se puede mejorar".

Gabriel y Rafinha lo hicieron bien desde el banco
"Me demuestra que estamos llevando bien a la plantilla, que todo el mundo que sale desde el banco quiere aportar, quiere demostrar que a lo mejor el entrenador se equivoca por no ponrelos desde el principio. Pero cuando nosotros planteamos un partido, planteamos un partido para 95 o 96 minutos, sabiendo que muchas veces los jugadores que salen de refresco en la segunda parte pueden ser más decisivos incluso que los que juegan de inicio".

Posicion de Rafinha
"Es un poco como Denis, un jugador que puede jugar en varias posiciones y esto le favorece. A Rafinha lo conozco perfectamente porque lo tuve en el juvenil del Barcelona y allí lo utilicé mucho de falso nueve. Teníamos una vacante allí y creía que él podía jugar en esa posición. Aquí es un poco diferente porque tenemos muchos delanteos, muchos jugadores de área, pero él puede jugar en dos o tres distintas y lo que queremos es sacarle el máximo rendimiento, juegue donde juegue".

Rubén Blanco, ¿titular?
"Me gustaría contestarte pero es que los jugadores todavía no saben quien va a jugar y siempre quiero que ellos sean los primeros en saberlo":

Denis y Rafinha, ¿pueden jugar juntos?
"Yo creo que todos los buenos jugadores pueden jugar juntos. Es cosa del entrenador después que tiene que adaptarlos y sacarles el máximo rendimiento, pero bueno. Igual que pueden jugar Brais y Denis, igual que pueden jugar Iago, Santi... Rafinha... Pione... Todos los buenos jugadores, y aquí tenemos la suerte de tener muchos, pueden jugar juntos".

Santi Mina
"Es la semana que ha entrenado mejor, desde que estoy aquí es la semana que ha entrenado mejor. O sea que si le ha afectado le ha afectado para bien, porque ha entrenado muy bien".

Sistema
"No quiero ceñirme a un solo sistema, porque yo creo que el fútbol te da la posibilidad de jugar con varios sistemas y esa es la riqueza de un equipo, que se puede adaptar a diferentes sistemas, de un equipo y de unos jugadores. No creo que siempre se tenga que jugar de la misma manera o con el mismo perfil de jugador. Creo que cada partido te pide una cosa, cada momento emocional y físico de los jugadores te pide otra, y este es el trabajo del entrenador".

Mercado
"Todavía queda, quiero acabar de conocer perfectamente a todos los jugadores, pero lógicamente todo lo que sea reforzar al equipo será bienvenido. Pero todavía no hemos hablado de este tema con el club".

Yokuslu
"Yo hablé con Okay y él sabe lo que tiene que hacer para jugar más. Fui muy claro con él y él lo entendió perfectamente y tiene las mismas opciones de jugar que cualquier otro".