Domingo, 08 de diciembre del 2019 a las 19:01

Sergio, sobre Nacho, Sandro, Guardiola, Plano y Salisú

Cambio de Sandro
"En una acción al lado de nuestro banquillo ha tenido una acción determinante en defensa, se le ha subido el gemelo, tenía malas sensaciones y fíjate que me ha pedido el cambio inmediatamente. Al final es verdad que en ese momento él estaba encontrándose a gusto, Sergi también se estaba encontrando más a gusto dentro de lo que realmente es un partido normal a mi juicio en el campo, pero eso a nosotros nos trastocó un poco los planes y nos ha hecho reforzar, prque nos faltaban piernas, nos faltaba músculo, nos faltaba recorrido, porque habíamos corrido mucho y de ahí a que hubiéramos apostado por Anuar, para que nos dara esa frescura y esas piernas que necesitábamos. Teníamos dos opciones, o ir a por el partido con el tema de Miguel y cambiarlo directamente por uno de los dos puntas, o lo que ha pasado, reforzar el centro del campo. Eso ha hecho que nos decantemos por Anuar".

Lesión de Nacho
"Tiene un golpe en el tobillo, no te puedo decir nada más ahora mismo. Si ha pedido el cambio sabéis que Nacho es un futbolista que no se retira del campo si no tiene una dolencia importante. Confiemos que pueda estar para el domingo, debería a priori por su cara que he visto, debería poder estar".

Guardiola no atreaviesa su mejor momento
"Puede ser que no sea titular, luego sabemos que la semana que viene tenemos un partido importante en Getafe, sabemos que no estamos encontrando su mejor versión, el también es consciente de ello y es el mejor argumento para intentar solucionarlo. Sabe que nos tiene que dar mucho más, tanto con balón como sin balón. Sabe que tiene que dar muchos más balones de los que se está quedando, que nos dé oxígeno, que aguanteun poco la pelota y nos la dé por fuera para que podamos avanzar posiciones... estamos trabajando en ello y está claro que puede pasarle a Guardiola lo que le ha pasado a Óscar Plano".

"Yo no lo veo intranquilo, tampoco desperocupado. Lo veo sensibilizado, lo veo argumentando que él es consciente que no se encuentra tan fino como nosotros queremos o como él querría. Es lo que te he dicho antes, a partir de ahí es ver cómo lo podemos corregir, como podemos mejorar.. porque si el futbolista cree que está mejor de lo que está será un error. Nuestra misión es otra vez intentar trabajar con él en el campo, con videos, viendo movimientos, para alcanzar y que vuelva a ser ese futbolista que ha sido y que sabemos que tiene que ser".

Suplencia de Plano
"Aquí intocables aunque parece que haya, no hay. Pero es verdad que alguno tiene un poco más de crédito que otro, más chance que otro porque también se lo ha ganado".

¿Fue por sus declaraciones?
"Yo he sido jugador de fútbol y he hecho de todo. Me he enfadado con el míster, le mandé a algún lado.. a mí eso no me influye. Yo las decisiones que tomo es por lo que veo y por lo que creo que es mejor para el equipo. Incluso sabiamos hoy que Zaldua no estaba y podíamos apostar por un futbolista distinto para que Gorosabel no tuviera ese recorrido. En teoría no tendría que subir tanto aunque al final ha subido como el que más en los últimos minutos. Quisimos apostar por otro tipo de jugador, con otras prestaciones pero tened claro que lo que dice un jugador fuera lo podemos comentar, lo podemos mejorar, pero no me influye en lo deportivo porque yo he sido jugador y se lo digo a ellos, lo que habéis hecho yo lo he hecho todo. Son situaciones que son como un remember, pero no me influyen, todo lo contrario".

Salisú
"Ha estado mucho mejor que en partidos anteriores. Al final tuvo su momento que no ha estado tan acertado como era habitual. Lo hemos gestionado, lo hemos hablado, lo hemos argumentado,  se lo hemos mostrado y al final él tiene muchas ganas de hacer bien las cosas y lo está haciendo. Ha hecho un corte entre los dos centrales, que ha ido al suelo, que es digno de alabar. Igual que la semana pasada tuvo dos fallos a nivel individual, también tuvo una jugada que se cruzó muy bien. Es un futbolsita que está en pleno crecimiento y es normal que tenga alguna acció menos afortunada que otras pero es un jugador que nos está dando muchísimo".