Lunes, 09 de diciembre del 2019 a las 21:07

Valverde, sobre Messi, Alba, Semedo, Neto, Riqui Puig, Vidal, Suárez, Rakiti, Ansu Fati y Arthur

Descanso a Messi
"Las cosas internas son internas. Las decisiones las toma el entrenador, depende de lo que cree conveniente para el equipo. Venimos de jugar partidos seguidos, venimos de jugar el sábado por la noche un partido y tenemos otro el martes y en ese sentido, teniendo en cuenta lo que tenemos por delante, decidimos que no venga. El resto es una cuestión interna. Tiene descanso en este partido, pero vienen otros que es lo que importa, que vienen dispuestos a hacer un gran partido como ya hicimos un gran partido aquí el año pasado en el que no jugó Messi por cierto".

"El año pasado cuando vinimos a Milán a jugar contra el Inter, Messi vino convocado y se quedó fuera de la lista. Estuvo viendo el partido en la grada, y tres días después teníamos un partido contra el Betis y jugó. Sabemos lo que es Messi, lo que significa para nosotros y para todo el mundo, pero ha habido partidos en los que hemos jugado sin él, que nos ha ido bien. Otros que no nos ha ido tan bien. Sabemos el miedo que infunde al rival y lo que supone para nosotros, pero bueno, ni en la ida ni en la vuelta del año pasado jugó Messi. Vamosa ver mañana, lo que queremos es sobre todo tener un nivel competitivo alto que es o que nos va a exigir el Inter porque se lo están jugando todo".

Alba y Semedo
"Todavía no tiene el alta médica. Nelson tampoco tiene el alta y por eso no han venido".

Neto
"Mañana va a jugar Neto. Es un gran portero que todavía no ha podido jugar, pero mañana va a jugar".

Riqui Puig
"También he traido a Morer, a Araujo,... tengo en cuenta también que en caso de Riqui viene de jugar ayer prácticamente. Entonces hay que tener un poco de cuidado con esas cosas y ya veremos, todos no se van a vestir, desde luego. También teníamos a Ansu con alguna molestia, en fin, vamos a ver mañana como están los jugadores y podemos dar la lista definitiva".

Vidal
"No tengo constancia de que se haya reunido con el Inter y no es una cosa que me la haya planteado. Todavía no hemos entrado en el mercado de invierno".

Luis Suárez lleva 4 años sin marcar en Europa fuera de casa
"No estoy pensando en ello. Además es una cosa que la recuerdo solo cuando me lo recordáis vosotros. El año pasado jugó aquí un enorme partido, tuvo un montón de ocasiones y no pudo completar ninguna, pero lo que nos interesa es lo que nos genera al rededor Luis, que es mucho".

Rakitic
"Es cierto que ha habido cambios en determinadas posiciones en lo que llevamos de temporada e Ivan ha sido uno de ellos. Lo que esperamos es que mañana los jugadores que igual alguno no ha venido jugando mucho nos de un gran nivel como lo está dando Ivan. Hay que estar preparado porque en cualquier momento tienen que aprovechar la oportunidad, elnivel competivivo del equipo es alto y el nivel de competencia entre los jugadores también. Y en ese sentido, los posibles cambios que puede haber es lo que espero para mañana".

Quien jugará por Messi
"Pues cuando no está Leo, siempre procuramos salir con once igualmente. Está claro que es un jugador determinante, pero es la primera vez que falta y evidentemente tenemos que mantener nuestro estilo de juego y mantener nuestra competitividad independientemente de quien esté en el campo".

Ansu Fati
"Ha tenido algún problema físico esta última semana y ya veremos mañana si puede jugar".

Arthur
"Vino con pequeñas molestias de Brasil y poco a poco le ha ido a más. Él prefería parar para ver si remite, No sé si eso irá a más. El año pasado fue un problem,a que arrastramos la pasada temporada. A ver si lo podemos solucionar".