Martes, 10 de diciembre del 2019 a las 13:46

El Eibar descansa este martes pendiente de Cote y del Comité de Competición

La plantilla armera también disfrutará este martes de un día de descanso antes de ponerse manos a la obra este miércoles en Atxabalpe a las 16:30h, para seguir preparando la cita del sábado, en el derbi vasco en San Mamés.

No obstante, tanto el club como el cuerpo técnico que encabeza José Luis Mendilibar, estarán pendientes del Comité de Competición, que se reunirá mañana para decidir la sanción que le caerá a Fabián Orellana. El chileno vio su quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana frente al Getafe y, además, fue expulsado por roja directa por menosprecio al árbitro, lo que podría suponer de un total de cuatro partidos de sancion: 1 por acumulación, 1 por roja y dos por el menosprecio.

Además de Orellana, también esperan la sanción de Pape Diop por acumulación de tarjetas, aunque en su caso se tratará con total seguridad de un partido.

Por otra parte, Mendilibar sigue pendiente del estado físico de José Ángel Cote, quien no pudo participar en el último encuentro liguero por unas molestias de última hora. Ni el club ni Mendilibar han explicado qué le ocurre y su presencia en el derbi es una auténtica incógnita.