Martes, 10 de diciembre del 2019 a las 23:57

Valverde, sobre Carles Pérez, Ansu Fati, Neto, Aleñá y el sistema

Sistema
"Es cierto que había muchas novedades. También era una novedad que hemos cambiado el equema, no el estilo porque al final es el mismo, pero sí el esquema, un poco en función de los jugadores que teníamos y nos ha costado empezar, desde luego. En el inicio ellos nos presionaban mucho y el sacar el balón jugado desde atrás nos costaba. El campo tampoco ayudaba en ese sentido, pero poco a poco bueno, ellos también han ido bajando el nivel de presión y nosotros nos hemos ido afianzando en el juego y nos hemos ido poco a poco cogiendo el centro del campo y llegando a su área. Lo que pasa es que teníamos que estar muy atentos con las vigilancias a Lukaku y Lautaro porque son jugadores fortísimos".

Carles Pérez y Ansu Fati
"Son dos jugadores que este año han llegado al primer equipo, jugadores jóvenes, muy jóvenes en el caso de Ansu y desde luego era un partido complicado sobre todo para el que jugara de inicio, que en este caso ha sido Carles Pérez, porque en frente tenía una defensa experimentada que no le suelen hacer goles. Tuvo que pelear con ellos. Es un jugador que tiene gol, ese golpeo tan seco que convierte de una manera fácil. Ansu es un goleador nato que está pasando alguna dificultad las últimas semanas con algunas molestias pero que hoy ha salido y ha marcado, convirtiéndose en el goleador más joven de la Champions. Nos encanta que sea un jugador nuestro y nos encanta haber ganado con dos goles de dos chavales dela cantera".

Neto
"Yo tenía ganas de que jugara, más que nada porque le veo entrenar cada día y porque sabemos que es un gran portero. Hasta ahora no ha podido demostrarlo porque tenemos a Marc, que está también en un estado de forma increible, pero bueno, tenemos dos grandes porteros y muchas veces cuando no se le ve a Neto parece que todo el mundo está expectante de cómo iba a rendir. Nosotros tenemos esa seguridad y lo ha demostrado hoy, además en un partido difícil, un partido complicado y nos ha apuntado mucha seguridad".

Aleñá
"Aleñá es un gran jugador. Me gustaría haberle dado más minutos en este tiempo que llevamos de competición, pero bueno, hay muchos jugadores en el centro del campo y según como van pasando los partidos pues he optado por otros jugadors. Pero es un jugador en el que confío y que además creo que siempre he considerado que es un jugador muy útil para nosotros y lo va a ser en el futuro, no tengo ninguna duda".

Rotaciones
"Nosotros tenemos una cosa muy clara e importante, y es que tenemos una obligación muy grande con nuestro club y también con esta competición. Los jugadores también sienten esa obligación. Efectivamente ha habido cambios, ha sido un partido con mucha complicación para los jugadores que al final lo he decidido yo que sea así y me hago responsable, porque podíamos haber perdido, porque el Inter se un gran equipo. Pero bueno, estamos contentos y hemos demostrado una vez más que tenemos que ir a ganar siempre a todas partes y el partido de hoy no iba a ser una excepción":