Miércoles, 11 de diciembre del 2019 a las 13:21

Aduriz toca balón y Garitano ensaya con Beñat

El Athletic ha vuelto al trabajo este miércoles en Lezama tras disfrutar ayer de una jornada de descanso. a gran novedad en la sesión de entrenamiento de esta mañana ha sido la presencia del cachorro Unai Vencedor, mediocentro llamado a ser jugador del primer equipo en un futuro.

Y de mediocentros ha ido la sesión, pues en uno de los ejercicios, el técnico ha probado con un doble pivote formado por Dani García y Beñat, adelantando la posición de Unai López a la mediapunta y dejando fuera a Sancet. No sabemos si se trata de un ensayo que vaya a repetir en el once titular de este fin de semana frente al Eibar, pero sin duda es un detalle a teneren cuenta.

Por lo demás, Iker Muniain y Óscar De Marcos no han estada sobre el verde con el resto de sus compañeros. Ganea ha corrido al margen en solitario. Aritz Aduriz si ha estado en el campo. El ariete ha trabajado con Xabi Clemente realizando ejercicios con balón como ya hizo el pasado lunes.

Presentes
Porteros: Unai Simón, Iago Herrerín, Jokin Ezkieta
Defensas: Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yeray Álvarez, Íñigo Lekue, Yuri Berchiche, Ander Capa, Mikel Balenziaga
Mediocampistas: Raúl García, Mikel San José, Unai López, Íñigo Córdoba, Gaizka Larrazabal, Dani García, Ibai Gómez, Beñat Etxebarria, Mikel Vesga, Oihan Sancet (B), Unai Vencedor (B)
Delanteros: Iñaki Williams, Kenan Kodro, Asier Villalibre, Gorka Guruzeta, 

Ausencias
Lesión: Aritz Aduriz, Cristian Ganea, Óscar De Marcos, Iker Muniaín