Jueves, 12 de diciembre del 2019 a las 22:27

Joaquín Fernández reconoce estar cómodo de mediocentro y habló de su polivalencia

Vuelve a estar disponible
"Ya cumplí un partido de sanción, con muchas ganas de ver si el míster lo ve necesario, volver al once y poder ayudar al equipo y sobre todo con ganas de que llegue el domingo para que el equipo haga un gran partido y podamos sumar los tres puntos en un estadio complicado".

Mediocentro
"Creo que estoy haciendo buenos partidos, que estoy creciendo con el paso del tiempo y me encuentro bien. Siempre he dicho que quien decide es el míster y respetaré su decisión, pero la verdad es que estoy con muchas ganas. Yo estoy satisfecho de que el míster diga públicamente que está contento con mi rendimiento y me valore, al fin y al cabo es síntoma de que estoy haciendo las cosas bien y se lo agradezco desde aquí. No es una posición nueva para mí, he jugado muchos años ahí, prácticamente toda la vida he jugado de mediocentro defensivo y fue solo hace 3 o 4 años cuando me reconvirtieron a central. Me estoy encontrando muy bien junto a los compañeros en el centro del campo, estoy disfrutando con ellos, haciendo jugar al equipo y sobre todo ayudando en las tareas defensivas y todo maravilloso. Creo que es una posición que me viene muy bien y la verdad es que me lo paso muy bien jugando ahí".

¿Perfil ofensivo o defensivo?
"Siempre he jugado un poco más defensivo, intentando liberar un poco más al ocho, o al diez.. haciéndole un poco el trabajo más fácil para ellos. Pero sí que bueno, me encuentro con piernas para poder hacer incluso de box to box, me encuentro bien físicamente y creo que estoy en un buen momento. Voy a estar para lo que el míster me pida".

¿Es un problema cambiar de posición?
"Para nada, creo que la polivalencia es bueno en un jugador y puedo jugar tanto en el medio del campo como de central, para nada es un problema. Creo qeu domino las dos posiciones y lo que quiero es estar en el once donde el míster me ponga".