Viernes, 13 de diciembre del 2019 a las 12:45

Diego Martínez habló de Carlos Fernández, el sistema y el mercado de fichajes

Bajas
"Estamos condicionados por las bajas, pero lo tenemos que superar pensando en la posibilidad de sumar 27 puntos". 

Mercado
"Nuestros condicionantes son los que son y las bajas son un factor que este mercado puede condicionarlo. Hubiese cambiado todo eso por que estuviesen sanos, ese sería nuestro mejor mercado de invierno, además de quedarnos como estamos. Vamos a tener que incorporar jugadores. Luego están nuestras circunstancias dentro de la categoría, así que no sé cómo lo vamos a hacer. El calendario, no sólo ahora sino a partir de fin de año, será exigente":

"Hay una serie de necesidades numéricas dentro de la plantilla que son evidentes. Ya sabéis cómo es nuestra filosofía de club. No sólo hay que encajar el perfil futbolístico, sino también el económico, que conjugue con lo que ya hay, la polivalencia,... Suplir a Vico o a Quini es muy difícil, son jugadores que llevan un bagaje y una adaptación con este equipo. Vamos a intentar mejorar como plantilla. Ya habrá tiempo de hablar de mercado".

Carlos Fernández
"El otro día hizo un buen partido. Tiene gran capacidad para relacionarse con el juego, pero su gol el otro día llega de delantero delantero. Estamos encantados con él. Cada vez está ajustandose mejor a distintos sistemas de juego por esa inteligencia táctica que tiene. Hay que ver también contra quién juegas a la hora de poner dos puntas o no. Ha habido otros momentos que quizá no ha estado tan brillante y sin embargo sí ha hecho un gran trabajo. Tiene también una gran generosidad. El otro día, después de la lesión de Quini, hay una acción que despeja Vadillo y es Carlos el que está allí ayudando en un timing y espacio tremendo. Reúne muchos factores en su juego que hacen que sea muy útil".

Sistema
"Si la primera parte del otro día con 4-4-2, empatamos, estaríamos criticando las dos puntas. Y no olvidemos que salimos así ante el Osasuna. Es muy difícil ganar en Primera. Es muy difícil que un equipo sea mejor que otro los 90 minutos más el descuento. El sistema es lo de menos. Hemos jugado con ese sistema en otros momentos ya, pero es que depende del rival, del estado de juego de los jugadores, cómo lo complementamos por dentro en el centro. Hay que conjugar muchas cosas. La variabilidad, manteniendo nuestro estilo, es lo más importante. Aprovechamos todos los resquicios, como en las matanzas en los pueblos. Hay que aprovecharle todo al cerdo para comer todo el año, eso es lo que tenemos que hacer".