Viernes, 13 de diciembre del 2019 a las 14:58

Arrasate, sobre Juan Pérez, Aridane, Unai García y el interés por el Chimy

Juan Pérez, no convocado
"El motivo es que no está al cien por cien. Es verdad que hemos tenido esa duda durantela semana con los porteros y bueno, Sergio Herrera está bien y por eso está en la convocatoria. Hemos decidido que es mejor que vaya Iñaki porque Juan Pérez no ha podido trabajar en condiciones y creemos que en una semana más podrá estar mejor".

Lillo, Villar y Unai García, descartes
"Bueno, es algo ya normal que sea un dolor de cabeza hacer las listas. Es un momento complicado cuando comunicas los descartes y ves que se queda gente fuera que puede estar también, pero bueno, estamos para tomar decisiones por el bien del equipo y son momentos complicados pero a su vez, lo que te digo, tenemos alternativas y eso es bueno para un entrenador. Ya sabéis más o menos que me gusta visualizar un partido, hacer un plan de partido, y en base a ese plan de partido entiendo que unos jugadores me pueden venir mejor o peor, normalmente suelo elegir por ahí, más allá de analizar la semana de entrenamientos también, como es normal".

Unai García
"Unai si el otro día jugó es porque está bien, pero dentro del contexto faltaban 15-20 minutos, estábamos defendiendo y creo que la exigencia era otra. Todavía le falta un poco y ahora veo otros centrales que están mejor a día de hoy. Lo bueno es que de la lesión está bien, está acumulando sesiones y entiendo que pronto va a estar en su mejor versión".

Aridane
"Ya está bien de la lesión, ha completado toda la semana. Facundo que estaba sancionado lo recuperamos también".

Baja de Oier
"Es verdad que normalmente suele ser de la partida y es un jugador importante para nosotros pero en esa posición tenemos alternativas, estamos bien cubiertos y será una oportundiad para otros".

Chimy Ávila
"Creo que se va a quedar cuatro años, eso es lo que tiene firmado (risas). Yo en eso soy optimista, igual iluso también. Lo que veo es que está centrado, que cada día le veo mejor, que está puliendo cosas y cada día veo una mejor versión del Chimy. Me quedo con eso, lo otro ya sabéis como es el fútbol, hay cosas que no podemos controlar. Pero él está muy centrado y lo está haciendo bien, eso es lo que me importa. Este año las cláusulas son mayores que el año pasado, pero el contexto es diferente también y al final llamas la atención. Es lo que dijo Braulio ayer, cuanto mejor estemos, más jugadores van a llamar la atención. Es la pescadilla que se muerde la cola. Es un bendito problema que algunos jugadores llamen la atención, pero a partir de ahí no podemos decidir nada. Yo solo espero que en el mercado de invierno no nos debilitemos. Con quedarnos como estamos, perfecto, si mejoramos también, pero lo que no podemos hacer es debilitarnos".

Salidas en enero
"No, no, eso ya llegará, todavía ni se ha abierto el mercado. Tenemos ahora tres partidos importantes antes del parón y en el parón hablaremos de lo que toca. Ahora estoy centrado en el partido de mañana. No le hemos comunicado nada a nadie, ellos además saben que tenemos una semana de tres partidos, están centrados trabajando bien y supongo que cuando vayamos al parón, si alguien tiene que decir algo igual ese es el momento para hablar, pero no ahora".