Viernes, 13 de diciembre del 2019 a las 23:53

Asier explica la entrada de Magallán, los cambios en el lateral y lamenta la baja de Pina

Entrada de Magallán en lugar de Guidetti
"Primero queríamos dar entrada a Guidetti para quedarnos con defensa de tres, un poco desequilibrado aunque pudieramos recibir alguna contra, pero íbamos perdiendo y queríamos meter algún jugador como John, por si le llegaba alguna jugada. Esun chico que define bien y nos podía dar esa situación de empate. Pero cuando iba a salir hacemos el uno a uno y ya cambia. Los siguientes cinco minutos lo importante era equilibrar el equipo, porque estábamos desequilibrados tanto en situaciones de juego como en centímetros porque ellos habían metido muchos centímetros. La diferencia era grande. Queríamos equilibrar esas cosas y que nos pudiéramos sentir mejor en caso de que hubiera alguna falta o córner en contra en los últimos minutos y que a nosotros también nos pudiera dar alguna posibildiad a balón parado que igual podías llevarte el partido. No se ha dado ninguna situación ni otra al final. Al principio quieres sacar el partido adelante, quieres sacar los tres puntos, pero viendo como ha ido el partido y como cuando hemos empatado, pues un punto lo daremos por bueno".

Cambios constantes en el lateral derecho
"Hemos empezado con Martín, luego en el cambio de Martín la posición de Aleix no iba a ser la de lateral, era jugar con tres defensas, con Ximo, Ely y Duarte y que Aleix jugase a la izquierda de Joselu. Luego ha salido Borja y creo que no le ha explicado muy bien, era para volver a cambiarlo y es cuando viene el empate. A partir de ahi hemos intentado equilibrar, pero la  idea era que Aleix no jugase como lateral derecho en linea de cuatro sino que fuera más un centrocampista por dentro para poder tener a Burke o Borja abiertos más Rioja y tener a los dos de arriba, pero... un pequeño mal entendido. No se lo han dicho bien".

Baja de Pina
"Las bajas de Wakaso y Laguardia son importantes, pero tenemos jugadores de esas casi mismas posiciones, características, aunque sean diferentes, para suplirlos. El tema de Tomás es un centrocampista para nosotros muy importante, que estábamos acostumbrados a que nos diera esa función por delante de la defensa que nos daba más seguridad. Ahora los centrocampistas que tenemos son totalmente diferentes. Hoy era el primer partido que no estaba Pina y bueno, esto es a largo plazo y tendremos que ir reciclando, viendo situaciones en las que nospodamos sentir el equipo un poco más cómodo. Poco a poco iremos a mejor porque hoy por ejemplo Pere Pons ha jugado un muy buen partido y no es sencillo. Manu también, aunque la fatiga y todo les va afectando. Y bueno, iremos a eso porque es lo que tenemos y tenemos que sacar rendimiento a los jugadores que hay aquí".