Sábado, 14 de diciembre del 2019 a las 18:45

Alguacil explica la titularidad de Isak y descarta una cesión para Barrenetxea

Barrenetxea, ¿sería mejor cederlo?
"No. Es verdad que es un jugador joven pero entiendo que por el nivel que hay de entrenamientos todo el día en Zubieta está aprendiendo a pasos agigantados y entiendo que tiene competencia dura con Mikel, Portu, Isak, Willi... La gente se arriba está fenomenal, el equipo en su conjunto lo está haciendo muy bien pero es evidente que él, aunque no esté teniendo muchos minutos, está progresando mucho, mucho con lo que hace en el día a día".

Titularidad de Isak
"Bueno, lo habéis visto. Al igual que Willi, se adapta muy bien al juego posicional y sobre todo entendiendo que el Barcelona nos podía venir también en la presión, sobre todo cuando nosotros bajábamos, íbamos a tener posibilidades de enganchar por dentro, bien con Merino, bien con Martin,... como lo habéis visto y logramos tener muchos espacios a la espalda. Él en el juego posicional se adapta muy bien, pero sobre todo muy bien, explorando espacios y amenazando a las espaldas de la última linea. Entonces, en ese sentido, entendía que hoy Isak nos podía dar más algo más que Willi y entiendo que como el resto de los jugadores ha hecho un gran partido. Pero igual de bueno que cuando ha entrado Januzaj o después el propio Willi".

Entrada de Januzaj y Willian José
"Yo creo que en el primer tiempo, incluso al inicio de la segunda, hemos estado al nivel de ellos. No obstante, los cambios a nosotros por lo menos, o desde mi punto de vista, nos han dado lo que yo entendía que nos podían dar. En ese sentido, lo vamos repitiendo todos los días, si no juegan unos es porque los otros lo están haciendo muy bien, entonces yo no tengo ninguna duda de que los que tenía en el banquillo lo podían hacer igual de bien que los que estaban jugando y así ha sido. Han salido de refresco y la verdad es que también muy contento por todos ellos".