Lunes, 16 de diciembre del 2019 a las 22:36

Gómez, sobre Salisú, Lunin, De Frutos, Javi Sánchez, Aguado y el mercado

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha atendido a los medios de comunicación este lunes, durante el acto de renovación de Rubén Alcaraz, analizando varios aspectos del mercado de fichajes.

Fichaje de un delantero
"Siempre hemos dicho que estamos pendiente del mercado, estamos ocupados en trabajar en todas las situaciones que se puedan dar. Nunca hemos dicho que no (en referencia a la posible llegada de un delantero), pero ahí y en cualquier posición".

Prioridad, salidas
"Queremos aligerar plantilla, primero hablamos con los jugadores y luego afrontamos una posible lista. Hay situaciones que nos interesan que por juventud tengan minutos y luego vienen las otras. La prioridad del técnico es reducir plantilla. Afrontamos en inferioridad con respecto a dieciocho clubes y tenemos que atacar situaciones que consideremos importantes. Los expertos dicen que va a haber recesión y por eso tenemos que dar prioridad a las salidas".

Míchel no tiene sustituto
"Hemos demostrado en muchos partidos en los que hemos competido y no ha participado ese tipo de perfil. Y en situaciones extremas. Para nuestro modelo es importante pero también es verdad que hemos ganado sin esa figura"

Salisú
"Tenemos que aprender de los errores, con Calero cometimos un error, que es estar hablando todo el día de su futuro. El propio Calero lo llegó a decir públicamente, y a Salisu que es más joven que Calero tenemos que protegerlo. Ya no vamos a hablar más de él. No vamos a generar más polémica ni nebulosa a su alrededor".

Lunin, Javi Sánchez y De Frutos
"Nadie me ha llamado para hablar de la situación de esos tres jugadores. No hay notificación oficial, no tiene clásusula ni del miedo ni de repesca. El Real Madrid es un club colaborador que se ha portado de forma magnífica con nosotros".

Interés del Oviedo por Aguado
El Oviedo es un club amigo y están en una situación que consideran que jugadores nuestros pueden serles útiles. Pero no es solo por Álvaro (Aguado), por el que preguntan muchos clubes".