Martes, 17 de diciembre del 2019 a las 13:53

Sergio, sobre Luismi, Porro, Barba, Nacho, Miguel, Javi Sánchez y Lunin

Luismi
"Tenemos un déficit ahí. Teemos un déficit. Está claro que Kiko y Sali llevan muchísimos minutos en sus piernas y también tienen ciertas molestias. Joaquín quien también puede ubicarse ahí también lleva muchísimos minutos jugando de mediocentro. Alende del filial se lesionó este fin de semana y es una opción menos y ahí debemos poder una probatura. Luismi puede ser ese central que estamos buscando. Es un pivote defensivo pero puede tener esa posibildiad".

Menos habtuales
"Yo siempre he dicho que todos los partidos siempre sirven para algo. Al final es complicado porque dentro de la rutina todos los futbolistas luchan para ser titulares en Liga, pero el partido de Copa puede ser una buena oportunidad para llamar a la puerta del entrenador. Es verdad que el partido no tiene los alicientes de un partido contra un equipo de Primera división, ya que deberíamos ser superiores a ellos, pero es verdad que todos los partidos sierven para algo. Los futbolistas que no se despisten porque una de las opciones que puede pasar es que algún futbolista que en este momento quizás le cueste más entrar en el once de Liga, pueda tener su opción".

Jugadores del filial en la lista
"Al final el estatus es muy importante. Los jugadores del primer equipo siempre tienen prioridad a los futbolistas del filial, y hay futbolistas del filial que están haciendo un rendimiento muy bueno, porque Javi Baraja está sascando un rendimiento muy bueno a todos los del filial y se merecían estre premio para que a pesar de que somos muchos vena que estamos muy pendientes de ellos. Es un cóctel pero debemos acertar en ello".

Porro y Barba
"No van convocados porque tienen unas pequeñas molestias del otro día. Tanto Barba como Pedro Porro arrastran unas pequeñas molestias y ante la duda hemos decidido no contar con ellos".

Nota: no se descarta que los haya dejado fuera porque parece que Nacho no va a llegar al partido de Liga y dice que tienen molestias para no dar pistas al rival.

Nacho
"Nacho nos está dando malas noticias. Daba la sensación de que iba a ser algo más eventual, que prácticamente para el sábado iba a estar, pero las sensaciones que tenemos es que quizás no pueda estar".

Miguel de la Fuente
"La gestión del filial para subir al primer equipo debe hacerse paulatina. Ir paso a paso y ver en qué momento es bueno para que ese chico pueda sacar su mejor versión y pueda darnos ese rendimiento que está dándonos en el filial. Quizás ahora mismo no es el mejor momento. Ellos están haciendo lo que tienen que hacer, que es llamar a la puerta, llamar la atención, hacer un trabajo excepcional, y nosotros estamos muy pendientes de ellos para ver qué tenemos que hacer. Vamos a ver ese engranaje para que puedan tener esa posibilidad y pueden estar igual de acertados".

"No es el día para que solucionen la falta de gol. Nosotros a los canteranos tenemos que apoyarles y ayudarles. Tenemos tres piezas fundamentales que son Sandro, Guardiola y Unal que son quienes tienen que sacarnos las castañas del fuego. Son los que tienen que hacer los goles, reivindicarse y jugar bien. Luego tenemos la opción de Miguel, que está apretando en el filial y tenemos la opción de utilizarle para que siga jugando tan bien como lo está haciendo en el filial. A partir de ahí, hay que esperar a una cosa para luego dar la alternativa a otra. Todo tiene un proceso, hay que tener tranquilidad y vamos a gestionarlo desde esa trnaquilidad".

¿Fichaje de un daltantero?
"Es anticiparnos. Nosotros solo pensamos en Guardiola, Unal, Sandro, Plano, Tino Villa.. Miguel si le necesitamos. Ahora mismo pensamos en ellos para intentar paliar esa ausencia de gol. Es verdad que estamos en un tramo de temporada que no nos estamos encontrando cómodos de cara al gol, de cara a tener la pelota, a generar ocasiones. Es un tramo que tenemos que gestionarlo desde la responsabilidad, desde la humildad, desde el trabajo, pero con los que estamos aquí, la gente que tenemos que ser que son los del primer equipo. Luego sí que es verdad que vendrá el mercado pero los principales responsables somos los del primer equipo".

Javi Sánchez
"Sigue lesionado. Está buscando la luz final del túnel, se le está complicando y no acaba de encontrar una solución a esos problemas que le impiden entrenar con normalidad y estamos en ese proceso. Es una pena porque la verdad es que parecía que llevaba dos semanas entrenando a buen nivel, pero es un paso atrás porque no hemos podido encontrar a un Javi Sánchez realmente apto y con un estado de forma optimo para poder decidir nosotros si entra en el equipo".

Lunin
"Sabéis que al final el tema de los porteros el que no juega en Liga juega en Copa. Es un portero que no está teniendo minutos y contento de que pueda participar en el equipo".