Miércoles, 18 de diciembre del 2019 a las 14:08

Garitano habló ayer de Villalibre, Beñat, Yeray, Capa, Muniain y De Marcos

Villalibre
"Bueno, el delantero vive del gol. Ha trabajado bien, teníamos pensado según como fuera el resultado quitarle minutos a Raúl García, porque meterle otra vez 90 minutos no lo planteábamos. Los de arriba quería que jugaran todos, tanto Williams, Kenan.... al final este tipo de jugadores viven del gol y cuando marcan parece como que mejoran. Kodro ha hecho uno y nos hubiera gustado que Villalibre hiciera alguno también porque los delanteros viven del gol".

Beñat
"Tuvo una lesión. Estábamos contando con él, estaba entrando en segundos tiempos pero tuvo una lesión y eso le ha cortado un poco. Tiene que coger ritmo, porque la calidad la tiene y ese tipo de futbolistas los necesitamos, los que tienen calidad. Al final lo que vive es del ritmo. Beñat está bien cuando tiene el ritmo, cuando juega continuo y coge ese ritmo. Hoy con noventa minutos creo que uno de los objetivos era que jugara 90 minutos y se encontrara a gusto, que no tuviera problemas en el tobillo que le está dando guerra. Parece ser que ha acabado bien, eso me ha dicho. Contento por él".

Yeray y Capa
"Yeray estará justito, vamos a ver. Tiene una sobrecarga en una zona mala, en el sóleo. Ander también es una zona donde tuvo la rotura hace meses. Ander yo creo que se recuperará para enero porque este no puede jugar por sanción y Yeray vamos a intentar si podemos recuperarlo para el Real Madrid, a ver que tal está el miércoles y jueves".

Donde jugará Muniain cuando vuelva
"No sé. Lo que está claro es que Muniain para nosotros es un jugador fundamental y seguro que si está bien jugará, no sé donde. Ha estado jugando al principio de Liga un poco más por fuera y entrando, y luego ha estado jugando un mes o así por dentro. Al final tenemos esas variantes, que Willi juegue por fuera, Raúl arriba e Iker por detrás o alguna otra variante que hemos hecho. Lo que necesitamos es recuperarle, porque todavía le vamos a tener fuera un mes por lo menos".

De Marcos
"Más tiempo, más tiempo. Tendrá que operarse seguramente. Le operarán otra vez".