Miércoles, 18 de diciembre del 2019 a las 19:17

Aspiazu desmiente a los periodistas y explica la suplencia de Busquets

Varios periodistas de Barcelona informaban, tras la corrección del Barcelona en su once, que Busquets tenía malestar y no se encontraba para jugar. No obstante, el segundo entrenador de Valverde, Jon Aspiazu, ha desmentido esta información y asegura que ha sido una decisión totalmente técnica.

Suplencia de Busquets
"No, lo que ocurre es que ha sido un malentendido a la hora de transmitir la alineación. Está en condiciones y de hecho está en el banquillo. Es una decisión totalmente cien por cien técnica. Tenemos varios jugadores que pueden cumplir en esa posición perfectamente, hoy hemos decidido que sean esos tres y con eso trataremos de contrarrestar lo que tenga el Real Madrid y hacer nuestro juego".

Qué buscan con ese centro del campo
"Es cierto que jugando Nelson en el lateral derecho, es un jugador rápido que nos puede ayudar cuando juguemos con mucho espacio a las espaldas. Luego tenemos el despliegue de Sergi Roberto en el centro del campo, que es un jugador que puede llegar bien al ataque y puede tapar bien a la banda derecha también".

¿Esperaban que jugase Modric?
"Es cierto que es una posibilidad que jugara Modric en lugar de Isco, pero bueno, todos son grandes jugadores y estamos preparados para tratar de neutralizar todas sus buenas acciones y cualidades. Desde luego creo que veremos un gran partido hoy".