Jueves, 19 de diciembre del 2019 a las 13:05

La titularidad de Joselu en Copa, ¿una pista para el once del Camp Nou?

El delantero del Deportivo Alavés, Joselu Sanmartín, disputó los 90 minutos del partido del pasado martes en Jaén, correspondiente a la primera ronda de Copa, generando así algunas dudas respecto al su titularidad este fin de semana en el Camp Nou.

Asier Garitano diseñó para enfrentarse al conjunto andaluz un once formado por Sivera; Martín, Laguardia, Magallán, Marín; Borja Sáinz, Pere Pons, Wakaso, Rioja; Joselu y Guidetti. Un once en el que faltaban piezas titulares como Ximo, Ely, Duarte, Manu García, Burke y Lucas Pérez, pero que tenía otras como Laguardia, Wakaso y Joselu, quienes acostumbraban también ocupar el once de gala.

La diferencia entre Joselu y los otros dos citados (Laguardia y Wakaso), es que Joselu sí disputó el partido de la jornada 17 de Liga, mientras que sus dos compañeros se perdieron el encuentro del pasado fin de semana por sanción, por lo que el técnico se permitió alinearlos en Copa. Pero con Joselu, su titularidad este fin de semana en el Camp Nou significaría su tercer partido en una semana y el escenario, precisamente, invita a pensar que el técnico pueda salir con un solo delantero y reforzar así la medular o incluso la defensa.

Precisamente, el último partido que ganó el Alavés fue en Ipurua, en el Eibar 0-2 Alavés, cuando Asier Garitano montó un 4-2-3-1, sacrificando a Joselu y colocando a Borja Sáinz en la medular. El martes en Copa, los cambios durante el partido podrían estar dando una pista, pues Borja Sáinz fue sustituido en el minuto 71, pudiendo significar esto su titularidad el fin de semana. No obstante las opciones nada descartables de Pere Pons (aunque también viene de jugar Liga y Copa), una defensa de cinco y la del propio Joselu, son otras las alternativas que maneja Garitano para frenar al Barcelona.