Autor

Actualizado el Viernes, 20 de diciembre del 2019

Un pequeño aviso para Febas

El mediocentro ilerdense de 23 años, Aleix Febas, se ha convertido uno de los jugadores de confianza de Vicente Moreno en este primera vuelta de LaLiga. Tras aterrizar en las islas, procedente del Real Madrid y con la carta de libertad bajo el brazo, el mediocampista ha logrado meterse en 15 de los 17 onces titulares de su entrenador, quedándose fuera solo en las jornadas 6 y 12, precisamente cuando ha habido una semana de tres partidos.

El pasado fin de semana, en Balaidos, observamos un cambio poco habitual en Vicente Moreno. El técnico valenciano, con un 1-1 en el marcador, optó por retirar en el descanso a Febas para dar entrada a Cucho Hernández y así pasar a un 4-4-2, con el objetivo de tener más presencia en el área.

En el primer tiempo, Febas había fallado el 45% de los pases y se veía incapaz de superar un doble pivote formado por Okay Yokuslu y Lobotka, por lo que Vicente Moreno entendió que había que buscar menos la posesión y el pase entre lineas para empezar a jugar más directo.

Ya en partido de Copa y tras lograr un empate en Balaidos, Febas volvió a ser titular y jugó 90 minutos, pero esto no hizo más que generar dudas en cuanto a su participación de inicio este fin de semana frente al Sevilla. Rodeado de suplentes y reservas como Fabricio, Baba Rahman, Xisco, Señé, Aridai, Abdon, Trajkovski y Chavarría, el de Lleida se colocó en el doble pivote y manejó al equipo hacia una agónica victoria frente a El Álamo en el último minuto. Además, En este partido, destacaron las ausencias de seis jugadores que tuvieron descanso: Baba, Salva Sevilla, Kubo, Dani Rodríguez, Lago Junior y Budimir, lo que invita a pensar que podrían ser los elegidos para el once de este fin de semana.

Febas podrá ser titular o suplente frente al Sevilla, no lo sabremos hasta que Vicente Moreno dé su alineación una hora y cuarto antes del comienzo del partido, pero lo que sí está claro es que el jugador ha recibido un pequeño toque de atención tras su partido en Balaidos y que Kubo busca su sitio tras la vuelta de Lago Junior al once. No hay sitio para todos y uno debe quedarse fuera.