Viernes, 20 de diciembre del 2019 a las 13:08

Muniain hace carrera continua por primera vez desde su lesión

El Athletic se ha ejercitado en San Mamés este viernes a puerta cerrada para seguir preparando el partido del próximo domingo frente al Real Madrid, correspondiente a la jornada 18 de Liga.

Gaizka Garitano no ha podido contar un día más con los lesionados Capa, De Marcos y Muniain, aunque el navarro se ha dejado ver sobre el césped por primera vez desde su lesión, corriendo al trote y entrando así en la segunda etapa.de recuperación. No obstante, todavía falta para que podamos ver a Muniain en un terreno de juego, pues el propio técnico avanzó tras el partido de Copa que no le espera hasta dentro de un mes: "Lo que necesitamos es recuperarle, porque todavía le vamos a tener fuera un mes por lo menos".

Por lo demás, Aduriz sigue trabajando parcialmente sin el alta médica y Yeray ha completado un día más el trabajo con normalidad.

Presentes
Porteros: Unai Simón, Iago Herrerín, Jokin Ezkieta
Defensas: Yeray Álvarez, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Íñigo Lekue, Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, Cristian Ganea, Jesús Areso (B)
Mediocampistas: Beñat Etxebarria, Gaizka Larrazabal, Dani García, Mikel Vesga, Ibai Gómez, Raúl García, Oihan Sancet, Íñigo Córdoba, Mikel San José, Unai López
Delanteros: Iñaki Williams, Kenan Kodro, Asier Villalibre, Aritz Aduriz*, Gorka Guruzeta

*Aduriz sin el alta

Ausencias
Lesión: Óscar De Marcos, Iker Muniaín, Ander Capa