Viernes, 20 de diciembre del 2019 a las 14:26

Aguirre, sobre Bustinza, Kevin, el lateral derecho y el mercado

Fatiga
"Todavía hoy estaban fatigadillos algunos después del viaje a Andorra, pero creo que mañana estaremos perfectamente todos para el partido del domingo. Lesiones del partido no hubo afortunadamente. Sí hubo calambres, un poco de contracturas ahí por la hierba artificial, pero Rosales por ejemplo, Aitor, Arnaiz, Guido.. estaban acusando esa fatiga. El mismo Eraso también... pero ya mañana estarán perfectamente bien.

Bajas
"Las conocidas de Recio, Siovas, Bustinza y Szymanowski".

Bustinza
"Se lesionó en el entrenamiento, algo muy sorpresivo. En el gimnasioi concretamente, un accidente. Y bueno...".

Kevin
"Le haremos una prueba mañana y si no llega, Kevin o Kravets es la duda que tengo. Kravets no lo hizo mal en Andorra. Lo de Kevin fue una entrada durante el partido del Alavés y tiene una hiperextensión de la rodilla".

Lateral derecho
"Sí claro, Marc Navarro no está aún y es Aitor o Rosales. Son las posibildiades que tengo en el carril derecho. En el filial como no juegan de esa manera no hay ningún chico que me aporte eso. Aitor Ruibal o Rosales son las opciones":

Fichajes
"Yo en eso soy muy institucionalista en ese sentido. Muy institucionalista. Lo que la institución pueda y quiera, yo no soy ese tipo de entrenador que pide jugadores y manda fuera a otros. Yo te puedo decir hoy, que el equipo con esa linea de cinco tiene todo cubierto, perfectamente. Tenemos la portería bien cubierta, la linea de atrás, el mediocampo y la delantera. Lotenemos todo bien cubierto. No tenemos lesoines de gravedad salvo Szymanowski. En enero vuelven casi todos: Marc, Recio, Siovas... para el partido de Copa ya estaremos casi todos, con lo cual tenemos toda la segunda vuelta limpia y yo hoy no necesito nada. Hoy"

Salidas
"Otra cosa es que del lado del vestuario, que algún jugador diga que no quiera seguir, eso ya es distinto. Si alguno levanta la mano y se quiere marchar, puede buscar oportunidades por lo que fuere, lo puede buscar y hablar con la directiva. Pero yo no he hablado con ningún jugador respecto a su futuro, con ninguno. Por lo tanto, a mí me gusta mucho la claridad y la frontalidad, si cabe la expresión. Si viene el jugador a mí y me dice, "míster, por esto por esto y por esto, realmente me conviene salir", yo valoraré y diré, "perdona, pero te tienes que quedar porque tienes contrato y me interesa que te quedes". Si yo creo que luego no se dan esas dos condiciones, diré "pues mira, adelante", con gente inconforme no me gustaría mantenerles a la fuerza. Pero bueno, se irá viendo caso por caso. Y ya te digo, se enterará primero el jugador por mi boca que por ustedes. Me gusta ser así".