Autor

Actualizado el Sábado, 21 de diciembre del 2019

Asier señala a Laguardia

La suplencia de Víctor Laguardia este sábado en el Camp Nou será posiblemente otra de las grandes sorpresas de la jornada. El central aragonés de 30 años es uno de los pesos pesados de esta plantilla, su jerarquía y presencia en el vestuario le hace ser uno de los baluartes del conjunto babazorro, pero podrá decir que diciembre del 2019 no está siendo el mejor mes de su carrera deportiva. Asier Garitano, con su equipo inmerso en la lucha por escapar de los sitios cercanos a las plazas que marcan el descenso, no está para tener paciencia con jugadores en bajo estado de forma y este sábado, en el Camp Nou, prescindirá de su presencia en el once titular.

Su suplencia viene como sorpesa y sin previo aviso, pues el viernes era imposible pensar en esta posibilidad. Pero una vez vista la decisión del técnico de Vergara, las explicaciones que se pueden dar para entender esta situación son obvias.

Víctor Laguardia fue expulsado en el minuto 90 de la jornada 16 de Liga en Granada por "golpear con sus tacos en la cadera de un adversario después de despejar un balón poniendo en riesgo la integridad física del mismo", según reflejó Gil Manzano en el acta arbitral del encuentro. El Alavés perdió ese encuentro 3-0 con lagunas defensivas preocupantes y el equipo no pudo contar con el central maño para el siguiente partido de Liga en Vitoria, frente al Leganés, precisamente en un partido en el que el conjunto vitoriano ofreció una mejor versión defensiva.

Laguardia reapareció en un once el pasado martes en Jaén, para enfrentarse al equipo de tercera división que representa a la ciudad andaluza. El central demostró poca experiencia a pesar de sus años como profesional y protestó airadamente una acción al colegiado del encuentro que supuso su expulsión del encuentro, dejando a su equipo con diez y debilitándolo para tratar de sacar la eliminatoria adelante. El equipo perdió el encuentro, siendo el único equipo de Primera que está fuera de la Copa del Rey. Dos expulsiones en dos partidos consecutivos.

Garitano es un hombre tranquilo, que ante los medios se muestra excesivamente tímido y con semblante inocente. Pero no es un entrenador que deje escapar detalles de este tipo. Laguardia lleva un diciembre negro y su sitio, como ha dejado claro hoy el técnico vasco en el Camp Nou, está como mucho en el banquillo. Laguardia pudo ser titular perfectamente este sábado en Barcelona porque el reglamento lo permite, ya que las rojas de Copa no afectan a la Liga. De hecho el central esperará en el banquillo. Pero ahora, el trabajo es suyo para recuperar la confianza de su técnico.