Lunes, 23 de diciembre del 2019 a las 09:31

Garitano habló de Íñigo, Unai Simón, el sistema y su once del Bernabéu

Sistema con tres centrales
"Llevamos un año bueno jugando con cuatro y haciéndolo muy bien y sí que es verdad que a veces utilizamos este plan B. Hoy por ejemplo por el escenario en el que jugábamos lo creía conveniente, ganamos altura para el balón parado, ganamos fortaleza en el mediocampo. Sabíamos que teníamos que parar un poco la calidad que tienen ellos, lo hemos hecho, pero bueno, tenemos las dos opciones. Pero nosotros jugando a la manera de siempre nos ha ido muy bien, el tener un plan B está bien para de vez en cuando pero no se si lo vamos a utilizar todos los días porque hay cosas que no me han gustado en algunos aspectos".

Íñigo Martínez
"Es el único jugador internacional que tenemos y eso lo dice todo. Juega en la selección española de titular y es un magnífico jugador. Qué voy a decir de él. Estoy muy contento por él, por el compromiso que tiene, por todo.. y todos sabéis el nivel que tiene, es muy bueno".

Núñez, Vesga, Kodro, Lekue...
"Sí, he metido gente que creía que para este partido iba a ir bien y esto es como todo, si no hubiera ido bien pues se hubiera dicho que por qué ha jugado este y no el otro. En nuestra plantilla hay bastante igualdad, juegue uno o juegue otro... sí que es verdad que tenemos tres o cuatro jugadores clave que todos sabemos que tienen que jugar, pero el resto, juegue uno o juegue otro, yo confío en todos. Un día por unas características de partido puede jugar uno u otro, pero yo veo a todos para aportar, confío en todo y de hecho todo el mundo está entrando, está jugando. Como siempre os digo valoro el grupo más que los jugadores. Vosotros le dais más importancia a quien juegue y yo no, no le doy tanta".

Unai Simón
"Estamos muy contentos, tanto con él como con Iago Herrerín. Tenemos dos buenos porteros,uno joven y otro veterano y hoy ha estado muy bien. Para sacar algo del Bernabéu sabes que el portero dos o tres tiene que parar, y ha estado bien".