Martes, 24 de diciembre del 2019 a las 15:06

Valverde habló de varios nombres propios en una entrevista a Barça TV

Nuevos fichajes: Giezmann, Junior, De Jong, Neto
"La intención del club siempre es mejorar el equipo,sobre todo con gente que tiene perspectiva de futuro. El caso de Griezmann de una manera clara porque es un jugador contrastado que lleva tiempo ofreciendo un gran rendimiento en la lista española. El caso de Junior es un jugador con futuro. En el caso de Frenkie con muchísimo futuro y muchísimo presente por lo que ya hizo el año pasado con el Ajax y lo que venía haciendo con la selección holandesa, y bueno, son jugadores que se han ido acoplando poco a poco. No me quiero olvidar de nadie, también de Neto, que claro, la portería es una posición un pco diferente en la que tiene que tiene que ser un contrapunto con Marca, y con la intención esa, de asentarse en el equipo y que nos puedan ayudar todo lo que queremos. El club en ese sentido ha hecho un esfuerzo importante y espereos que de sus frutos".

Griezmann
"Yo le veo que cada vez se va integrando mejor. No es fácil para un jugaodr que viene de un estilo totalmente diferente meterse en la dinámica de nuestro equipo, tanto a nivel de entrenamiento como de competición. Pero es un jugador que nos da muchísimas cosas. Al final no es solo la capacidad de hacer goles que tiene, porque es realizador, tiene facilidad para conectar en los últimos metros y relacionarse con el gol, también para dar asistencias y también la capacidad de trabajo que tiene. Eso al final para un equipo como nosotros es importante, es  un jugador que sabe conectarse con la linea del mediocampo, que sabe que en momentos determinados tiene que echar un cable para ayudar al lateral y en ese sentido a nosotros nos está haciendo un gran trabajo, estamos muy contentos con él".

De Jong
"Es un jugador joven que tiene piernas, que tiene un gran despliegue y repliegue, o sea, va hacia adelante y hacia atrás y eso hace que el equipo se junte mucho. Y luego después tiene capacidad de organización. A la hora de recibir el juego, lo saca fácil hacia el otro lado. Si el contrario nos tira una presión alta él siempre puede salvarla con una conducción. Y bueno, está rindiendo a un gran nivel, un poco al nivel que tenía. Yo creo que todavía nos puede dar más cosas, a la hora de jugar un poco más rápido, a la hora de tener más participación en los últimos metros, porque él tiene capacidad para ello, tanto para hacer goles como para dar pases de gol. Yo creo que él puede mejorar y tenemos que mejorar en eso".

Junior y Neto
"Los dos están rindiendo tal y como esperábamos. Es verdad que no están entrando en muchos partidos, pero en otros, por ejemplo como el caso de Junior, cuando ha tenido que sustituir a Jordi lo ha hecho muy bien. También con cierta dificultad al principio pero luego cada vez mejor y participando más. Y en el caso de Neto bueno, la posición del portero siempre es un poco más especial. Tenemos a Marc que lo está jugando prácticamente todo y esa posición de segundo portero él siempre está listo para salir y su  nivel competitivo es alto como ha demostrado y como demostrará".

Neto, ¿en la Supercopa?
"Ya lo veremos, ya lo veremos, no vamos a adelantar nada pero es una posibilidad".

Messi
"Bueno, desde luego haber tenido una baja tan sensible como la de Leo al comienzo de temporada nos afectó de una manera clara. Hicimos buenos partidos en casa, contra el Valencia, contra el Betis,... jugamos muy bien, pero fuera de casa teníamos alguna dificultad y esa chispa o esa magia que tiene Leo en el juego nos taltaba. Es imposible no echarle de menos. Luego cuando volvió, un jugador que está sin jugar, que no ha hecho pretemporada, siempre le cuesta la entrada porque tiene que coger la forma en el aspecto físico, pero rápidamente se conectó, ya lleva un montón de goles... en fin, yo creo que ya está en forma. Ya estaba en forma porque aunque no está en forma, siempre está en forma".

¿Te sorprende todavía algo de Leo Messi?
"Leo es un talento tan claro, que lo ve todo el mundo, que es difícil añadir algo más a lo que se puede haber dicho. El juego que tiene es de una limpieza tal, a la hora de jugar, a la hora de pasar, de cualquier cosa... no te da un pase normal, es un pase perfecto. Ese grado de perfección como mucho los que hemos jugado lo hemos hecho una vez en tu vida y él lo hace cada día".

Luis Suárez
"Ocurre regularmente con los goleadores. Se nutren muchas veces de esas rachas, esos momentos en los que notas que estás bien, que vas a tener ocasiones, y otras vecesno estás tan acertado. Cuando estás dos o tres partidos sin ver puerta te recuerdan que no marcas. Pero Luis Suárez tiene una ventaja sobre el resto y es que es muy insistente, va siempre, va fuerte y hay veces que no acierta. Pero generalmente, yo siempre digo que cuando un delantero falla mucho es buen síntoma, el problema es que falle poco. Pero si falla mucho significa que está siempre cerca del gol, tiene muchas ocasiones y el instinto al final siempre va a aparecer. Al final los números relacionados con el gol y las asistencias es importante que los tengan los delanteros".

Ansu Fati y Carles Pérez
"Yo creo que es una gran noticia para todos. Para ellos desde luego y para el club también. La entrada que están teniendo en el equipo. El caso de Carles Pérez ya venía de estar en el B y ha sido un proceso más natural y el caso de Ansu ha sido una irrupción un poco inesperada por la edad que tenía cuando debutó. Pero están demostrando que pueden jugar, que pueden tener minutos y los tenemos ahí, nos ayudan y todavía esperamos mucho de ellos. No se arrugan en partidos deteminados, ya jugaron en el campo del Inter e hicieron gol los dos, y vamos a ver. Eso ellos lo tienen que sobrellevar y llevar de manera natural. En el caso de Carles Pérez ya tiene algo más de experiencia pero el caso de Ansu Fati le ha venido todo de repente. Todavía esun jugador que está en un periodo de formación muy temprano, de ahí los problemas físicos que tiene, pero vamos, son jugadores que no solo pensamos en ellos para el futuro sino también para el presente".

Dembélé
"Todas las lesiones son inesperadas y además no las coges de buen gusto porque siempre es un parón en la trayectoria de cada jugador, pero esta última ha sido especialmente cruel porque él estaba muy mentalizado, estaba muy metido y estaba trabajando bien. Eso es lo que siempre estábamos esperando de él, un jugador con tantas cualidades que las queremos ver en el campo, queríamos que estuviera contento y nos pudiera dar muchas cosas. Parecía que lo estábamos consiguiendo, él también lo estaba consiguiendo desde todos los puntos de vista y ha sido un parón importante, tabién desde el punto de vista anímico para él. Pero bueno, ahora ya le vemos entrenar, se está recuperando, está trabajando fuerte y todo esto hay que verlo desde un punto de vista para que podamos contar con él de una forma continuada y poder disfrutar de él todavía más. Porque además es un jugador que intuimos tantas cosas y le vemos tantas cualidades que nos sorprende a todos en determinados partidos".