Martes, 24 de diciembre del 2019 a las 16:22

Felipe Moreno habló para HB sobre Aguirre, Braithwaite, En-Nesyri, Óscar y el mercado

Felipe Moreno, propietario y vicepresidente del Leganés, atendió ayer a los micros de Hora Blanzuiazul para analizar la actualidad del equipo pepinero tras la primera vuelta de la temporada.

Javier Aguirre
"Es un hombre muy motivador, muy bena persona, muy profesional. Sabe lo que tiene que decir en todo momento y es una persona de verdad de calle, ni está a ninguna altura ni nada de nada. Totalmente igual que nosotros. Muy cercano, muy profesional, ha sabido darle a los jugadores y a toda la gente que le rodea esa confianza y ese plus que no terminábamos de dar con ello y estamos contentísimos con él".

Braithwaite
"Nosotros creíamos plenamente en él y por eso lo hemos comprado. Una de las inversiones que hemos hecho este verano ha sido Martin y nos va a dar muchísimo. Yo veo sus caras y yo cuando veo a una persona a la cara tengo un porcentaje muy alto positivo sobre esa persona".

En-Nesyri ya está más animado
"Son cosas del fútbol, no todo es lineal ni como nos pensamos. Unos días se levantan de una manera y otras de otra y algunos no tienen buenas influencias de los representantes. Pero yo pienso que tiene un buen representante, es un chico con muchísima proyección, muchísima. Tiene mucha ambición, crece cada día y yo estoy convencido de que En-Nesyri va a ser una pieza muy importante para el futuro".

¿Comprar a Óscar en propiedad?
"No lo sé. No lo sé, porque nosotros mismo estamos disparando su precio. El año pasado tenía un precio asequible y lo plantamos en el escaparate y este año igual se está saliendo. A adivino no llego. Quien tiene la sartén por el mango es el propietario, el Real Madrid, que ha cobrado en esta cesión mucho más, mucho más. En la primera cesión no cobró nada pero en esta ha cobrado una cantidad importante, el jugador y el representante también han cobrado mucho más. Aquí cobra todo dios".

Fichajes
"Nosotros para fichajes siempre estamos ricos. Siempre que entre en nuestras cuentas o nuestro presupuesto. No estamos ricos para gastar 50 millones o 100 como algunos pero si el talento nos interesa lo podemos hacer sin problema. Aguirre el hombre no pide nada, si le traemos algo que ayude y mejore bien, sino con los que tiene él encantado, son maravillosos y hasta el final".

Salidas
"Si hay alguien que quiere salir, porque se trata de lo que ellos quieren.. si un jugador insiste en irse, si las cosas se hacen normales, viene y se hablan para arreglarlo, bien. Pero con patadas a las  puertas, cabreos y eso, así no se va nadie de ningún sitio, que ya nos ha pasado. Me imagino que habrá movimientos, me imagino. No se nada porque no llevo el tema deportivo, para eso hay ocho o diez personas trabajando, pero me imagino que habrá movimientos".

Lainez
"¿Ese de qué juega?".