Viernes, 27 de diciembre del 2019 a las 15:04

Elizegi espera y desea que Unai Núñez siga en el Athletic

Aitor Elizegi, presidente del Athletic, atendió a los medios de comunicación escoltado por diez de sus directivos y Delgado Meco, lanzó que ha sido "un año muy bonito" y que se siente "muy orgulloso de estos doce meses". Además, analizó varios aspectos del mercado de fichajes, entre los que se encuentra la situación de Unai Núñez, con una cláusula de 30 millones que ha despertado el interés de Bayern de Münich y West Ham.

Unai Núñez
"Antes hemos hablado sobre oportunidades y amenazas. Enero lo marca la ley, lo marca UEFA, tiene 30 días de ventana. Lo que sí vamos a decirle en enero a Unai es lo que le hemos dicho en la primera parte de la temporada y lo que le dijimos en verano y lo que le lanza el mensaje de este club. Uno, que es uno de los nuestros, es difícil que encontremos en el mercado un central hecho con esas características, es difícil. No queremos buscarlo, no nos interesa buscar un central como Unai Núñez porque ya está en casa. Son 22 años con muchísimas aspiraciones".

"La ambición es buena en un futbolista y por supuesto se exige, lo ha demostrado cada vez que le hemos pedido que salga al terreno de juego, y no es fácil. Cuando alternas, cuando apareces poco, todo el mundo sabe que no es sencillo cumplir y sin embargo cumple con creces".

También le ha demostrado el club y Gaizka la importancia que tiene al ser titular en la batalla de Bernabéu. Pues oye, pocos jugadores en Europa pueden salir en esa alineación y él fue uno de ellos, de los que fueron capaces de aguantar aquellos 98 o 97 minutos de fútbol. Duró muchísimo el partido y sin embargo fue uno de los pilares".

"Ese es Núñez, uno de los chavales que está haciendo de esta defensa un mito, una de las defensas menos goleadas de Europa. Desde luego que a mí, no en febrero, sino en verano, me gustaría volver a verle a las órdenes de Gaizka en pretemporada y soñando con mayores logros".